atletaEl Intendente Guillermo Caraballo recibió este jueves 26 de abril en el Salón Rojo a la atleta juvenil sanducera Jimena Biglieri, que regresó a Uruguay en las últimas horas tras permanecer tres meses entrenando en China, gracias a una beca otorgada por la Confederación Atlética Uruguaya.

Tres meses en Yunnan

En el marco de su programa de otorgamiento de becas para entrenar y formarse en la República Popular China, la Confederación Atlética Uruguaya eligió a la atleta sanducera Jimena Biglieri para viajar a la provincia de Yunnan, donde por espacio de tres meses tuvo la posibilidad de entrenar en instalaciones de primer nivel, incorporar nuevas técnicas y establecer contacto con atletas y entrenadores de varias partes del mundo.

Jimena es especialista en 800 metros, pero también genera muy buenas performances en 400 y 1.500.

Apoyo de la Intendencia

En los días previos al viaje, la Intendencia, dándole continuidad a sus políticas de apoyo a jóvenes deportistas del departamento, acordó costear los costos de traslado de la joven hacia el Aeropuerto Internacional de Carrasco y luego de regreso a Paysandú.

A pocas horas de regresar a Paysandú luego de tres meses de inolvidable experiencia, Jimena fue recibida por Guillermo Caraballo y por el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, que ofició como nexo entre la Intendencia y la familia de la atleta.

El Intendente felicitó tanto a la joven como a sus padres, al tiempo que la incentivó a seguir adelante con su carrera deportiva, así como en sus estudios, ya que, con apenas 16 años, continúa cursando educación media.

Más posibilidades de viajar

Caraballo destacó el nuevo horizonte que se abre para los jóvenes deportistas del interior en cuanto a posibilidades de viajar al exterior, citando como ejemplo a los niños de la Escuela Nº21 de Casa Blanca y a los integrantes del equipo de Fútbol 5 “Corresuela”, que viajaron recientemente a Barcelona; la experiencia de la Sub 13 de fútbol en Paraguay, el viaje de jóvenes de la Escuela Agraria Guaviyú a Ecuador y el de una joven que se trasladará a Estados Unidos a presentar un proyecto de clubes de ciencia.

El Intendente ratificó la vocación del gobierno departamental en cuanto a seguir brindando apoyo al deporte, generando tanto actividad, como formación e infraestructura, así como proporcionando apoyos puntuales para que jóvenes atletas como Jimena puedan aprovechar al máximo la posibilidad de mejorar su performance y competir en el exterior.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados