orquesta juvenil bsas 001El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 25 de abril la despedida de los jóvenes integrantes de la Orquesta Juvenil de Paysandú que participarán en un encuentro en Buenos Aires junto a delegaciones de toda la región. El Intendente destacó la coordinación con el Sodre que posibilita este programa de formación, así como el aporte de organismos como CARU y la CTM, fundamentales para financiar el traslado de la delegación.

Despedida en la Dirección de Cultura

Caraballo estuvo acompañado por el presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Gabriel Rodríguez, y el vicepresidente del organismo, Eduardo Bandeira, así como por el vicepresidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Rogelio Texeira.

Asimismo, participó el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta y la coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini.El encuentro, del que participarán unos 1.000 jóvenes argentinos y uruguayos, se llevará a cabo en la ciudad  de Tandil (Provincia de Buenos Aires), organizado por el Programa de Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, dependiente del Ministerio de Cultura de la República Argentina.

“Hay mucho trabajo”

Ante un Auditorio “Miguel Ángel Pías” colmado de familiares de los jóvenes músicos, el Intendente agradeció en primer término a los responsables del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles del Sodre, que trasladaron esta invitación a los jóvenes sanduceros que se forman en el marco de un programa de fuerte impacto social como “Un niño, un instrumento”.

“Esto sucede porque hay mucho trabajo detrás”, afirmó el Intendente refiriéndose al esquema interinstitucional que posibilita el desarrollo de los espacios de formación en los Faroles Comunitarios, así como a la labor de coordinadores, docentes y funcionarios.

Asimismo, consideró que la posibilidad de realizar un viaje de estas características, con la chance de intercambiar experiencias con jóvenes de toda la región, también es consecuencia de políticas de impulso a la cultura.

También destacó el aporte del Sodre, con cuyas autoridades se pudo coordinar la alimentación y el hospedaje de los sanduceros que permanecerán cuatro días en Argentina, así como el aporte de CARU y CTM, fundamental para concretar el traslado de una delegación compuesta por unos 30 jóvenes músicos “que representarán al departamento de Paysandú”.

El esquema interinstitucional –agregó- posibilita en este caso que los músicos viajen “sin costo”, porque “no podía sucedernos que un gurí no pudiese ir porque no tenía plata, lo que sería muy injusto”.

“Ustedes tendrán la posibilidad de aprender, de disfrutar, de generar vínculos”, agregó el Intendente dirigiéndose a los jóvenes.

“Un fenómeno”

Finalmente, ratificó su convicción de seguir adelante con este programa de formación de jóvenes músicos, de fuerte contenido social, que se ha convertido en “un fenómeno en esta apuesta a la cultura que estamos haciendo”.

“La idea es que esto tenga el mayor derrame posible. Esto es para lo que han optado por el camino de la música”, afirmó.

Mientras tanto, Gabriel Rodríguez y Rogelio Texeira coincidieron en la importancia de aportar al desarrollo y difusión de la cultura desde el ámbito institucional, ya que de esta forma se contribuye a fortalecer una herramienta fundamental para toda sociedad.

Por último, el Intendente encabezó la entrega de la Bandera de Paysandú a la delegación que partirá en la madrugada de este jueves 26 de abril rumbo a la República Argentina.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
La Orquesta Juvenil del SODRE estará en la 53 Semana de la Cerveza de Paysandú
Intendente y ministra Muñoz visitaron el Florencio Sánchez, el ex Astor y escucharon a integrantes de Un niño, un instrumento en el Farol Suroeste
La Intendencia no aplicará multas a motociclistas que circulen sin chaleco reflectivo, confirmó el director de Tránsito
En un concierto “innovador y con varias sorpresas” el programa “Un niño, un instrumento” cerró las actividades del año en el Anfiteatro