obras salto grande 001

Junto a autoridades de Salto Grande, CARU y la Intendencia, Guillermo Caraballo encabezó recorridas por dos obras que se desarrollan simultáneamente en la zona del Paseo Costero: la relocalización del Monumento a Batlle y Ordóñez, que en unos 40 días estará instalado en el espacio verde de la intersección de la avenida que lleva el nombre del ex presidente y calle Bolívar, y la conformación del muelle Aníbal Sampayo, que estará habilitado al público en unos 90 días. Ambas intervenciones cuentan con la financiación de Salto Grande.

Las recorridas

La actividad se cumplió en la tarde de este miércoles 25 de abril y en la ocasión el Intendente Caraballo estuvo acompañado por el secretario general, Mario Díaz; el director de Obras, Marcelo Romero; la sub directora de Obras, Fabiana Bartesaghi; el director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles; el encargado de la Unidad de Diseño del Departamento de Obras, Manuel de Souza, e integrantes técnicos de esa dependencia. 

En representación de la delegación uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande estuvieron su presidente, Gabriel Rodríguez, y su vicepresidente, Eduardo Bandeira. Mientras que la Comisión Administradora del Río Uruguay estuvo representada por el vicepresidente de la delegación uruguaya, Rogelio Texeira. 

La Comisión Departamental de Patrimonio, impulsora de la relocalización del Monumento, fue representada por su presidente, Rubens Stagno. 

Monumento a Batlle y Ordóñez

Los trabajos preparatorios para la relocalización del Monumento se encuentran en pleno desarrollo y, según la información que los técnicos brindaron al Intendente, en unos 40 días la obra habrá concluido. 

La intervención, cuyo costo ronda los 30.000 dólares, implica la construcción de tres plataformas, una más chica que la otra, y sobre la última se colocará la estatua. Las dos primeras bases, de unos 45 centímetros de altura, podrán ser utilizadas por el público, por ejemplo, para el descanso o la contemplación del paisaje. 

La composición, que será complementada por una iluminación especial del Monumento que estará de frente a la ciudad, se emplaza en el espacio verde que se conforma en la intersección de la Avenida Batlle y Ordóñez y calle Bolívar. 

obras salto grande 002 obras salto grande 003 obras salto grande 004



Muelle Aníbal Sampayo

El lugar conocido como ex muelle de la Shell y que el Intendente propuso pase a ser denominado como Aníbal Sampayo estará habilitado al uso público en unos 90 días, afirmó Caraballo.

Las obras que allí se realizan incluyen el recambio de las barandas por otras que brindan más seguridad, la colocación de infraestructura caso de bancos y estructuras para equipamientos de pesaca e iluminación acorde a los usos del espacio que se integrará de manera armónica al Paseo Costero cuya recuperación, desde el Obelisco a Playa Park, comenzará a mediados de este año. 

La obra demanda una inversión de unos 100.000 dólares. 

obras salto grande 005 obras salto grande 006 obras salto grande 007

Salto Grande colabora con obras de “impacto importante para la ciudad”

Salto Grande aporta los recursos para estas obras “en el marco de un proceso de relacionamiento que comenzó fuertemente con varias actividades el año pasado”, dijo el presidente de la delegación uruguaya en el organismo binacional, Gabriel Rodríguez. 

Agregó que la Intendencia planteó a la organización que preside “la idea de colaborar, ser socios en estas obras” cuya concreción  “entendimos sería un impacto importante en la ciudad” y que colaboraría “con la nueva estrategia de relacionamiento de Salto Grande con todos los departamentos del litoral”. 

Rodríguez afirmó que “en la medida que las obras se vayan concretando, darán lugar a nuevos compromisos”

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados