corresuela 001El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 19 de abril la entrega de la Bandera de Paysandú al plantel juvenil de fútbol 5 local “Corresuela”, que representará a nuestro país en un torneo que se disputará en la ciudad de Barcelona. Acompañado por el secretario nacional de Deporte, Fernando Cáceres, el Intendente destacó el trabajo de estos jóvenes, a quienes exhortó a disfrutar de esta gran oportunidad.

Competirán en Barcelona

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio “Miguel Ángel Pías” de la Dirección de Cultura, donde los jóvenes recibieron el reconocimiento de las autoridades departamentales y nacionales al tiempo que la Bandera de Paysandú y el Pabellón Nacional de manos de Cáceres.

El equipo “Corresuela”, compuesto por jóvenes de entre 14 y 16 años, disputará un torneo en Barcelona (España) tras ganar el “5x5 Gatorade” disputado en Paysandú, con auspicio de la Intendencia y posteriormente repetir la performance en la fase final disputada en Montevideo.

El plantel integrado por Nahuel Franco, Lucas Castillo, Zelmar Moriondo, Sebastián Firpo, Federico Fernández y Bruno Díaz, viajará el próximo lunes 30 de abril a la capital catalana para disputar el “Gatorade 5v5 2018” junto a planteles de 19 países.

Atento al desempeño de estos jóvenes deportistas, que representarán a Paysandú y a todo el país, el Intendente Caraballo gestionó diversos apoyos y, entre ellos, confirmó que un vehículo de la Intendencia trasladará a la delegación al Aeropuerto Nacional de Carrasco y posteriormente de regreso a Paysandú.

“Ustedes ya ganaron”

Antes de entregar a los jóvenes la Bandera de Paysandú, Caraballo destacó el proceso que, por un lado, posibilita la generación de infraestructura deportiva en Paysandú, en particular en Plaza de Deportes, y por otro las posibilidad de que muchos deportistas puedan viajar al exterior, a representar a nuestro país, como sucedió recientemente con niños de la Escuela Nº21 de Casa Blanca.

“Ustedes también son parte de ese asunto y de las buenas noticias para el departamento de Paysandú”, afirmó.Finalmente, se expresó “tremendamente contento de que estas cosas pasen en Paysandú” y exhortó a los jóvenes a disfrutar de este momento, de la posibilidad de viajar a Europa, sin reparar demasiado en resultados deportivos.

“Ustedes ya ganaron”, subrayó.

Por último, Caraballo entregó a los jóvenes la Bandera de Paysandú, en tanto Cáceres les entregó el Pabellón Nacional.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados