escuela alternancia 001

El Intendente Guillermo Caraballo y el secretario general, Mario Díaz, recibieron este viernes 13 de abril en el Salón Rojo al director de la Escuela de Alternancia de Guaviyú, Víctor Pesce; a la docente, ingeniera agrónoma Déborah Rodríguez; y al estudiante Enzo Galeano quien junto a Eugenio Thome, serán los expositores de un proyecto sobre árboles autóctonos en un encuentro a realizarse en Ecuador. 

La Intendencia colaboró para hacer posible el viaje y facilitar la presencia del grupo que representará a Uruguay.

El proyecto se denomina “Algo más que un conjunto de árboles” y fue presentado en la Feria de Clubes de Ciencia Departamental y Nacional por el grupo “Ybira Ára”. 

Caraballo y Díaz se interiorizaron sobre el proyecto que los estudiantes comenzaron con la creación de un sendero interpretativo de flora nativa; elaboraron cartelería con el nombre de nuestras especies a las que identificaron con sus nombres comunes y científicos, elaboraron marcadores y, por último, incorporaron códigos QR. El propósito es fomentar la siembra de especies nativas para lo cual también previeron distribuir semillas.

Ahora, estarán en la ciudad ecuatoriana de Ambato con estudiantes de América en el 7mo. Encuentro Latinoamericano de Emprendimientos, Ciencia, Tecnología e Innovación, del 19 al 21 de abril.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados