reunion 001

Este lunes 9 de abril en Casa de Cultura, el Intendente transmitió a los integrantes de la Orquesta Juvenil la invitación para que viajen a un encuentro que se desarrollará a fin de mes en Buenos Aires y que organiza el Ministerio de Cultura de Argentina. Caraballo anunció que como resultado de gestiones de la comuna 30 niños y adolescentes sanduceros viajarán con todos los gastos pagos y exhortó a las familias a que “hagan lo posible para que sus hijos aprovechen la oportunidad”. La ocasión “no sucede porque sí” sino que surge del impulso que la Intendencia da a la cultura, enfatizó Caraballo.

Invitación para viajar a encuentro en Buenos Aires

En un encuentro que se celebró en la tarde de este lunes 9 de abril en el Auditorio Miguel Ángel Pías de Casa de Cultura, el Intendente Guillermo Caraballo transmitió a los integrantes de la Orquesta Juvenil de Paysandú y a sus padres o mayores responsables la invitación para que los chicos viajen a Buenos Aires para participar de un encuentro que incluye talleres, conciertos y clases con maestros, entre otras actividades. 

El Intendente contó que la invitación llegó de parte del maestro Ariel Britos, presidente del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay y que ahora trabaja para que se establezcan experiencias de este tipo en varios países de América, entre ellos Argentina, y que ha sido un pilar fundamental en la llegada a Paysandú del Programa Un niño, un instrumento.

La Orquesta Juvenil recibió la invitación y la comparte con los niños y jóvenes sanduceros, para asumir la representación de Uruguay en el evento. 

Encuentro binacional en Buenos Aires

Caraballo contó que hace algunos días estuvo en el Sodre “básicamente para ajustar algunos detalles de la programación que estamos armando para el Teatro Florencio Sánchez” y allí recibió la invitación para que “los gurises de la Orquesta Juvenil de Paysandú y aquellos que estén más avanzados en el Programa Un niño, un Instrumento” viajen a Buenos Aires para formar parte de un encuentro de orquestas juveniles que se cumplirá del jueves 26 al domingo 29 de abril que es organizado por el Ministerio de Educación y Cultura de Argentina. 

Del encuentro participarán unos mil niños y adolescentes en cuyo marco se instrumentarán dos orquestas de unos 500 integrantes cada una y que en ambas habrá jóvenes de ambos países. La delegación sanducera estará integrada por 30 chicos.

El viaje no tendrá costos para las familias

El Intendente explicó que desde que recibió el planteo “trabajamos en algunos temas vinculados con la operativa” y agregó que “gracias a diferentes gestiones” la Intendencia consiguió que los muchachos viajen con traslado, hotel y alimentación pagos, lo que resulta de aportes de varios organismos y de una contrapartida de la propia comuna. 

Estas acciones generan las condiciones para que todos puedan viajar sin que se traspase a las familias de los estudiantes el problema de definir alternativas para sustentar la experiencia. 

“Venimos a pedirle a los padres que hagan lo posible para que sus hijos aprovechen esta experiencia”, dijo el Intendente que destacó la receptividad demostrada por los mayores. 

“No sucede porque sí”

El jerarca enfatizó en la idea de que esta oportunidad “no sucede porque sí” sino que nace a partir del fluido vínculo que la Intendencia desarrolla con el Sodre, por “la apuesta importante que Paysandú hace por la cultura” y por la proyección que ha logrado el Programa Un niño, un instrumento “que ha traído muchas alegrías” y cuyos integrantes han tenido oportunidades como las de presentarse en el Teatro Florencio Sánchez, en el Anfiteatro y en la Sala Nelly Goitiño de Montevideo “y ahora se da la posibilidad de llegar a Buenos Aires”. 

Caraballo calificó la invitación como una “oportunidad fantástica” y la consideró como un escalón para que sucedan “grandes cosas para en el futuro” en el marco de un proceso al que la Intendencia ha dado un fuerte impulso y en particular del Intendente que expresó su convencimiento “de que estas actividades producen desarrollo en la gente que participa”. 

Celebró que cada vez más jóvenes sanduceros accedan a oportunidades de viajar para participar de actividades deportivas o culturas y exhortó “a no desaprovechar” esas instancias considerando el valor de sumar experiencias, especialmente a tan temprana edad, afirmó el Intendente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados