obras pista plaza

El Intendente Guillermo Caraballo visitó este 3 de abril las instalaciones de la ex terminal de ómnibus y el área que ocupará la pista sintética de atletismo, donde ya se constata el comienzo efectivo de la obra, con movimiento de suelos y arribo de estructura. En base a un proyecto estratégico de la Intendencia, la pista estará lista este año y se integrará a la oferta educativa de UTU y de la Universidad, así como al polideportivo que se concretará en 2019.

Proyecto integral e interinstitucional

Con inversiones millonarias, como resultado del trabajo de articulación del gobierno departamental, el área que ocupan la ex terminal de ómnibus y la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó” se convertirá en un campus educativo y deportivo, con oferta educativa secundaria y terciaria ya en pleno desarrollo; una pista sintética que cumplirá con los estándares de calidad exigidos a nivel internacional y un polideportivo cerrado.

Este concepto integral, donde participan la Intendencia (aporta la infraestructura de la ex terminal) y la Secretaría Nacional del Deporte, junto a UTU y la Universidad de la República, ratifica el rumbo del actual gobierno departamental en cuanto al desarrollo de proyectos interinstitucionales que fortalezcan el perfil universitario del departamento, en este caso con especial hincapié en la formación de jóvenes profesionales en áreas deportivas y de la salud.

Visita a las instalaciones

En la recorrida de esta martes a la tarde, el Intendente estuvo acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz y por el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

Caraballo constató con entusiasmo que ya se desarrolla trabajo efectivo en lo que será la futura pista sintética, como movimiento de suelos y tendido de elementos estructurales como cañerías, columnas y mallas metálicas que soportarán parte de la infraestructura.

Se entrevistó con el responsable de la Plaza de Deportes y con los ingenieros de la obra, quienes explicaron las características de los trabajos y de una pista que será única en la región, homologada por la Federación Internacional de Atletismo.

La obra se desarrolla de acuerdo a los plazos previstos y estará lista –según sus responsables- en unos siete meses.

El Intendente planteó la conformación de un ámbito conjunto de trabajo, junto a la Secretaría del Deporte y la empresa constructora, con el objetivo de coordinar acciones, sortear contratiempos y conferirle mayor fluidez al avance de la obra.

Visita a instalaciones de UTU

El jerarca también visitó las instalaciones de la ex terminal, donde desde este año UTU dicta tecnicaturas y bachilleratos en Deporte, que en breve se complementarán con la oferta educativa en Educación Física y áreas de la salud de la Universidad de la República, que el próximo viernes anunciará oficialmente el comienzo de las obras tras la fase licitatoria, con una inversión de 8 millones de pesos.

recorrida utu

Junto al director, Mauricio Zarauz, el Intendente recorrió el edificio, donde se instalaron seis aulas, baños y espacios para la dirección y trabajo administrativo.

En estas instalaciones, en pocos días, también comenzarán las clases de bachillerato informático dictadas a través de plataforma por la Cisco Networking Academy, como resultado de un acuerdo con el Codicen y gestiones realizadas por el Intendente Caraballo, en el marco de una visita a Sillicon Valley (Estados Unidos) junto a autoridades de la Educación y del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn