complejo celeste

El Intendente Caraballo encabezará una delegación que este miércoles 4 de abril viajará al Complejo Celeste para desarrollar una reunión con el técnico de la selección de fútbol, Óscar Tabárez, y acompañar a la Sub 17 que practicará con el seleccionado nacional Sub 20.  En el encuentro se planteará el interés de que, de alguna manera, el  Programa Gol al Futuro incluya a Paysandú. El Intendente Caraballo encabezará una delegación que este miércoles 4 de abril viajará al Complejo Celeste para desarrollar una reunión con el técnico de la selección de fútbol, Óscar Tabárez, y acompañar a la Sub 17 que practicará con el seleccionado nacional Sub 20.  En el encuentro se planteará el interés de que, de alguna manera, el  Programa Gol al Futuro incluya a Paysandú. 

Reunión con Óscar Tabárez

El Intendente Caraballo encabezará una delegación que participará de una reunión con el director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, que se concretará sobre el mediodía de este miércoles 4 de abril en el Complejo Celeste, centro que pertenece a la Asociación Uruguaya de Fútbol destinado a la preparación de los deportistas de las selecciones nacionales tanto masculinas como femeninas. 

Del encuentro también formará parte “el cuerpo dirigencial de la Liga de Fútbol de Paysandú”, informó el encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

El jerarca habló de las expectativas que genera esa instancia “en la que nos recibirá el responsable del destacado proceso que viven nuestras selecciones nacionales” y adelantó que allí “plantearemos nuestra intención de que se analice la posibilidad de que Paysandú se incorpore, de alguna manera, al Programa Gol al Futuro”. 

Esa iniciativa, impulsada desde el ámbito nacional, busca generar condiciones que favorezcan el desarrollo integral de los jóvenes considerando la integralidad y abordando aspectos vinculados con la salud, lo educativo y deportivo.

El Programa busca que los jugadores no abandonen el ciclo de estudios, generar conciencia respecto a la necesidad de prevenir enfermedades y facilitar las mejores condiciones posibles para la práctica deportiva. 

Agregó que en nuestra ciudad ya se desarrolla una actividad que trabaja los mismos objetivos, que se denomina Arco a arco, y cuenta con la coordinación “del reconocido ex futbolista Marcelo Rotti”. Para Giles esta iniciativa sanducera podría ser potenciada con la experiencia nacional. 

La Sub 17 practicará con la Sub 20 en el Complejo Celeste

Caraballo también acompañará a la selección Sub 17 que hace pocas jornadas se coronó campeona nacional y que recibiera del seleccionado nacional Sub 20 la invitación para desarrollar una práctica en aquel complejo. 

En el reconocimiento que la Intendencia preparó para los campeones nacionales en el marco de la 53 Semana de la Cerveza “surgió que estaba esta invitación para el miércoles 4 de abril”, recordó Giles que agregó que “de inmediato” la Intendencia expresó su compromiso para viabilizar ese viaje “mancomunando esfuerzos con la Liga”. 

Con la Secretaría Nacional del Deporte en San José

Giles anunció que la agenda de este miércoles concluirá con una actividad que se desarrollará desde las 19:00 horas en la ciudad de San José.

“Aprovechando que la Secretaría Nacional del Deporte estará reunida en pleno en San José nuestra delegación participará de esa actividad”, dijo Giles para agregar que en esa ocasión se contarán “las cosas que estamos haciendo en Paysandú y las perspectivas que tenemos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn