cancha casablanca

El Intendente confirmó el apoyo de la comuna a la iniciativa de construir una cancha de fútbol con piso sintético de 50 x 30 metros en la Escuela de Casa Blanca. La propuesta fue presentada por Scotianbank en una reunión celebrada en las últimas horas. En ese ámbito el gobierno departamental comprometió apoyo para la obra, anunció el encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, que junto a otros integrantes del equipo de gobierno acompañó a Caraballo en el encuentro.   

Diálogo en busca de “mejoras para los sanduceros”

“Apoyamos la concreción de esta oportunidad con nuestra disposición al diálogo y la búsqueda de mejoras para los sanduceros”, afirmó el encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, al anunciar que la Intendencia apoya la iniciativa del Scotiabank de construir una cancha de césped sintético de 50 x 30 metros en la Escuela 21 de Casa Blanca. 

Esas dimensiones son las que se exigen oficialmente para los partidos de fútbol 7. 

La novedad surge de una reunión desarrollada en las últimas horas en la que el Intendente Caraballo recibió a representantes del área del banco que se dedica a trabajar con el fútbol infantil y que precedió a una visita que los referentes de esa organización hicieron a la escuela de la localidad del sur de la ciudad. 

En el mes de febrero de este año un equipo de alumnos de ese centro educativo viajó a Barcelona, España, para participar de un campeonato internacional tras haber obtenido la representación de Uruguay superando diversas etapas de competición “en una experiencia que también apoyó la Intendencia”, dijo el funcionario.

Giles, que acompañó al Intendente en la reunión junto al director de Servicios, Marco García, y al director de Obras, Marcelo Romero, informó que la empresa “hizo el planteo para traer una cancha de césped sintético de dimensiones de 50 x 30 metros para ser instalada en la escuela”. 

Explicó que la elección del lugar “es un reconocimiento a la hazaña que lograron los gurises y toda la comunidad de Casa Blanca, al obtener esa oportunidad tan grande lo que demuestra que con esfuerzo se pueden hacer cosas importantes”. 

De la reunión surgió que Scotianbank se hará cargo de la adquisición del material sintético y su colocación, la Intendencia aportará el material que requiera la construcción de la base y la escuela asumirá el mantenimiento del complejo. 

Consultado sobre los plazos que demandará la obra indicó que “hay tiempos que debemos esperar” y puso como ejemplo “la redacción del comodato que habilite la utilización del predio”. No obstante expresó que se desarrollan diversas gestiones para que “en el menor tiempo posible” los chicos de aquella zona puedan disfrutar de “la primera cancha” que con esas esas dimensiones de piso sintético tendrá el país.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendencia y FOEB acordaron aporte al Programa Un niño, un instrumento y colaboración con centro de equinoterapia
Atendiendo las demandas de los vecinos, la Intendencia desarrolla diversas tareas en barrio Las brisas
IDP y Liga de Fútbol reciben apoyo de Secretaría del Deporte y del equipo de trabajo de Óscar Tabárez para que Gol al Futuro llegue a Paysandú
El Intendente y vecinos de barrio Las Brisas mantuvieron un fructífero intercambio para dar solución a diversos planteos