sub13bCaraballo recibió a la selección sub 13 que este fin de semana viajará a Paraguay para participar del Sudamericano en representación del país y como cierre del encuentro les entregó una bandera nacional. En la actividad, que se produjo este jueves 22 de marzo en el Salón Rojo, el Intendente destacó los logros que han alcanzado estos jóvenes cuyo ejemplo, afirmó, inspirará a otros chicos y les pidió que disfruten de la experiencia, independientemente de los resultados deportivos.

A disfrutar “independientemente de resultados” 

“Que se den los éxitos deportivos y, si se dan, celebraremos mucho. Pero si no sucede,  no importa porque habrán ganado una gran experiencia,” dijo el Intendente Caraballo a los integrantes de la selección de fútbol masculino sub 13 que este fin de semana viajará a Paraguay para participar del Sudamericano en representación de Uruguay.

El jerarca hizo notar el valor de la experiencia que vivirán estos chicos que tienen “la preciosa mochila” de representar al país y les pidió “que conozcan, que disfruten, que compartan independientemente de cómo terminen siendo los resultados”.

El esfuerzo “que muchas veces no vemos”

Destacó la oportunidad que tendrán de representar al país y afirmó que eso resulta “del esfuerzo, del trabajo, de la disciplina” que el equipo demuestra. Contó que asiduamente tiene la oportunidad de hablar “con representantes de Paysandú” como son Lola Moreira, Marcelo Sarachi o Nicolás Lodeiro y que de esas charlas concluye que  el éxito del que disfrutan surge “del esfuerzo, la dedicación, el renunciamiento, cosa que muchas veces no vemos”. En ese sentido alentó a los jóvenes a seguir trabajando por conquistar sus sueños sabiendo “que todavía son chicos y tienen mucho para aprender”.

Caraballo también reflexionó sobre el valor del ejemplo de este plantel “para los más chicos”.

Dijo que “hay muchos gurises que están viendo estos logros” y deseó que esta oportunidad “sirva como inspiración para otros muchos”.  

sub13a

El encuentro en “el lugar de todos”

El Intendente recibió el plantel, cuerpo técnico, familiares y dirigentes de la Liga de Fútbol Infantil en el Salón Rojo a la tardecita de este jueves 22 de marzo y como cierre de una extensa charla entregó una bandera nacional. Sobre finales del año pasado, cuando el equipo se disponía  viajar al campeonato nacional que se jugó en Maldonado, la Intendencia les entregó la bandera de Paysandú que también los acompaña rá en este viaje.

Les contó que en ese salón, “que es de todos, es la casa de todos”,  recibe habitualmente “a deportistas o artistas que van a diferentes lugares a representar al departamento” y señaló que “afortunadamente cada vez más gurises de Paysandú tienen la oportunidad de salir lo que hasta no hace tanto tiempo atrás era impensable”.

Citó como ejemplos “de algunas personas que recibimos en el último tiempo” a Lucila Ludueña y Jackson Meléndrez, estudiantes de la escuela 88 que viajaron a las olimpíadas en Panamá “y que les fue muy bien”. Agregó que hace pocos días despidió a los alumnos de la escuela de Casa Blanca que viajaron a Barcelona, España, y anunció que en breve despedirá a un equipo de fútbol 5 llamado Corresuela que también obtuvo la oportunidad de viajar a España. “También a esos gurises les estamos dando una mano con algunas cosas que precisaban para armar ese viaje”, comentó.

Destacó la comunicación con el plantel de la sub 17 quienes en las últimas horas jugaron la primera final de la copa nacional de la categoría en un partido que se disputó en el Estadio Artigas y al que el público pudo acceder gratuitamente como resultado de un acuerdo entre la Intendencia y la Liga de Fútbol.

El plantel

El equipo sanducero está integrado por: Gabriel Gauna (arquero); Mateo Tito (arquero); Facundo Techera (arquero); Santiago García (defensa); Lucas Callorda (defensa); Thiago Benítez (defensa); Nicolás Peralta (defensa); Gerónimo Gómez (volante); Lautaro Peralta (defensa); Lucas Guevara (defensa); Facundo Sosa (volante); Ignacio Pintos (volante); Nahuel Duarte (volante); Agustín Navadian (volante); Santiago Bilbao (volante); Lucas Volpe (volante); Mateo Palermo (delantero) y Pablo Godoy (delantero).

El cuerpo técnico está integrado por Leonardo Panzl como director técnico; el ayudante de campo es Jorge Epíscopo; el preparador físico es el profesor Matías Rodríguez y el médico del plantel es Alberto Soler.

El equipo de Paysandú, que viaja el lunes 26 a la madrugada, debutará el jueves 29 de marzo frente a la “U” de Chile; el viernes 31 enfrentará a Alianza de Lima – Perú; el domingo 1 de abril se medirá con Florida de Bolivia y, finalmente, el lunes 2 de abril el encuentro será con Vélez Sarfield de Argentina.

Clasificarán los dos primeros equipos de cada una de las dos series, que después jugarán partidos entre sí para definir los finalistas. Los equipos que logren ocupar los tres primeros lugares del Sudamericano ganarán la oportunidad de participar en el mundial de la categoría que se jugara a mediados de año en un país europeo.   

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn