foeb 001

El Intendente participó de la inauguración del Centro Educativo y Social “12 de setiembre” que la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) gestionará en el Farol Velódromo, espacio que la Intendencia preparó para la operativa del servicio que atenderá a unos 60 niños en edad escolar. Caraballo destacó la importancia de la iniciativa que aportará formación y contención a ese importante número de chicos de la zona Sur.

“Les va a cambiar parte de la vida”

El Intendente valoró la decisión de su gobierno de formar parte de este proyecto del sindicato de los trabajadores de la bebida, que se plantea objetivos socioculturales que trascienden la gestión estrictamente gremial.

Al hacer uso de la palabra en el acto que se cumplió en la mañana de este lunes 5 de marzo en el local ubicado en Chaín y Zorrilla de San Martín, Caraballo opinó que la FOEB “está un paso adelante” dado que además de luchar por mejores condiciones de trabajo y salariales aprovecha los ámbitos como la negociación colectiva, “apuesta fuerte de este gobierno”, para generar condiciones que después se convierten en oportunidades de apoyo a la comunidad.

“Es de estricta justicia destacar los resultados de estas negociaciones y este logro, que tiene todo el esfuerzo de los trabajadores”, afirmó el jerarca que agradeció que nuestra ciudad haya sido elegida para repicar una experiencia que ya se desarrolla en otros lugares del país y que atenderá a unos 60 niños escolares para brindarles atención complementaria a la que les brinda Primaria.

Enfatizó en que la Intendencia, que ha respaldado esta idea “desde un principio”, seguirá apoyando “porque en estas cosas se juega la vida de Paysandú”.

En ese marco, y a través de un convenio que también se firmó este lunes, el gobierno departamental cedió la infraestructura del Farol Velódromo para que allí funcione el Centro.

Caraballo deseó que la experiencia resulta exitosa y sostuvo que “a los gurises y a sus familias esto les va a cambiar parte de la vida”.

“Trabajar para mejorar”

El Intendente, que destacó la presencia en la ceremonia “de los gurises de Asdopay y los del Programa Un niño, un instrumento”, anunció que el director de Servicios, Marco García, ha mantenido reuniones con las autoridades del Sistema Nacional de Cuidados y Fucvam que son preparatorias para que en poco tiempo comience a funcionar un centro de atención para niños y niñas de barrio Jardines del Hipódromo.

También se hicieron gestiones para habilitar un centro de atención en enseñanza primaria y secundaria en Vista Hermosa. “Estas son las cosas importantes para la comunidad: trabajar para mejorar”, dijo Caraballo.

El acto inaugural contó con la presencia de integrantes del equipo de gobierno, legisladores locales y nacionales, autoridades de varios ámbitos, representantes de organizaciones sociales y público en general.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados