imagen 041

Las obras de urbanización integral de los barrios Solari y Gamundi se desarrollan “a muy buen ritmo”, destacó Guillermo Caraballo que este miércoles 28 de febrero verificó el desarrollo de los trabajos y se reunió con los vecinos. El jerarca destacó el valor de la intervención que provocará “una transformación integral” de la zona, solucionando históricos problemas como la deficiencia en la canalización de los pluviales. El Intendente anunció que la inauguración de las mejoras será a mediados de año.

Desarrollo “a muy buen ritmo”

Este miércoles 28 de febrero a la tarde y acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, el Intendente Guillermo Caraballo recorrió las obras de urbanización integral de los barrios Solari y Gamundi y se reunió con los vecinos de la zona.

Dijo que las obras “que se financian por el Fideicomiso Paysandú I y que constituirán una transformación integral” del área “se desarrollan a muy buen ritmo”.

En la reunión, que se extendió por casi una hora, integrantes del gobierno y vecinos dialogaron acerca del impacto de las intervenciones, de las mejoras que representarán su ejecución y acordaron “hacer todo lo posible para que a mitad de año se puedan inaugurar”.

Caraballo recibió de las habitantes de la zona la satisfacción por la concreción de estas mejoras, “que en su desarrollo tiene algunas problemas como toda obra”, pero que “en general viene bien”.

Los barrios Solari y Gamundi, se incorporan a la lista de zonas de la ciudad que serán urbanizados integralmente por la Intendencia en el transcurso de este período de gobierno. Intervenciones de este tipo ya se concluyeron en Delpero y La Curtiembre – Casa Molle y se desarrollan, además de la zona visitada en las últimas horas por el Intendente en barrio El Roble.

Los trabajos incluyen la pavimentación de calles, construcción de cordón cuneta, veredas, obras de canalización de desagües pluviales e incorporación de red de alumbrado público con tecnología LED.

En este marco el gobierno departamental genera soluciones definitivas a problemas que han dificultado las condiciones de vida en la zona por ejemplo en aspectos vinculados con la canalización de los pluviales. Es el caso de la situación que se daba en calle Ayacucho que alcanzaba una altura que superaba largamente el nivel del piso de las viviendas lo que dificultaba el drenaje de pluviales, provocando el anegamiento de las viviendas.

Como respuesta definitiva al problema la intervención incluyó la nivelación de esa arteria con los umbrales de las viviendas para lo cual fue necesario excavar hasta un metro de profundidad.

El Intendente, que fue recibido por una importante cantidad de vecinos, estuvo acompañado por el secretario general, Mario Díaz; el director de Obras, Marcelo Romero; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza y el titular de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados