sunca andrade 001

Las políticas de vivienda de la Intendencia priorizan situaciones para erradicar familias expuestas a zonas inundables, en coordinación con el MVOTMA. Este miércoles, el Intendente recibió a dirigentes del sindicato de la construcción (SUNCA), para explorar trabajos en conjunto en el área de la vivienda así como dictado de talleres y cursos.

El comienzo de la solución

En la reunión, realizada en el Salón Rojo, el Intendente Guillermo Caraballo, el secretario general Mario Díaz y responsables del Departamento de Obras y de Diálogo con los Vecinos recibieron al secretario general del SUNCA, Oscar Andrade y a la dirigencia local.

Se explora la posibilidad de firmar un convenio marco de cooperación que posibilite un trabajo en conjunto entre la Intendencia y el gremio para resolver el problema habitacional de un grupo de familias trabajadoras del sector.

El secretario general Mario Díaz explicó que estas soluciones se dan en el marco de las políticas que la Intendencia ya viene coordinando con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El programa de autoconstrucción prevé que la Intendencia aporte terrenos y los beneficiarios, materiales y mano de obra.

“Así ayudaremos a resolver un problema que nos preocupa y que complementa los programas de realojos y relocalización de familias que viven por debajo de la cota 6,50”, dijo Díaz.

La Intendencia cuenta con algunos predios identificados para construir estas viviendas pero se debe cumplir un proceso que comienza cuando se localiza un terreno que cuente con servicios. Posteriormente se toma contacto con las bancadas de la Junta Departamental porque requiere anuencia de la Junta Departamental.

Más allá de la vivienda

El sindicato se comprometió a dictar cursos de capacitación y talleres de formación de índole cultural, social y deportivo que ya realiza en su sede, trasladándolos a los barrios de ciudad e Interior. La Intendencia aportaría locales y docentes para integrar sanduceros y sanduceras que no han tenido la posibilidad de aprender música o hacer otro curso de interés.

“Todo esto reafirma el trabajo de coordinación entre la Intendencia y los sindicatos en una lógica de compromiso social con sus problemáticas y las de la sociedad”, acotó el jerarca.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados