barrio las brisas 001

Este martes 20 el Intendente visitó barrio Las Brisas para dialogar con los vecinos. Caraballo y parte de su equipo brindaron respuestas a algunos planteos mientras que otros –como el saneamiento-, demandarán gestiones en Montevideo. Como cada encuentro realizado, se dio “en un marco de respeto”, dijo Gastón Giles de Diálogo con los Vecinos.

Saneamiento y transitabilidad

Los planteos centrales realizados al Intendente fueron, en primer lugar, el saneamiento. Aunque le compete a OSE, Caraballo se comprometió a hacer las gestiones para informarles con certeza en qué situación está el trámite que el barrio espera hace varios años. Caraballo estará en las oficinas centrales de OSE de Montevideo en las próximas horas. Una de las tareas de su agenda será informarse acerca de la situación de ese expediente y dar respuesta a los vecinos en los días venideros.

El segundo tema planteado es la transitabilidad de calle Roldán Vieja debido a la cercanía con la nueva avenida Roldán. Si bien la primera había sido reperfilada, la excesiva cantidad de aguas pluviales no ha permitido la durabilidad de los materiales. En el encuentro, Caraballo informó que la semana próxima los técnicos de la Intendencia estarán en el terreno para aportar la solución definitiva a este inconveniente.

Baldíos

El Intendente escuchó a los vecinos quienes plantearon su preocupación por el abandono de varios terrenos baldíos desatendidos por sus propietarios y la consiguiente presencia de alimañas. De inmediato en el lugar, se hizo el planteo en forma telefónica al Departamento de Servicios, acordando que la semana próxima estarán fumigando. Con relación a los baldíos, la Intendencia hará un relevamiento de los predios y con los datos concretos, intimará a los propietarios a mantenerlos limpios. De lo contrario, se emprenderán las acciones correspondientes.

Iluminación

La iluminación de esa zona se ve perjudicada debido al contraste en relación a la potencia de los focos instalados en avenida Doctor Roldán. Atendiendo el reclamo, la Intendencia extenderá la red lumínica.

Calles

Costa Rica, por haber sido vía para la entrada y salida de maquinaria durante la construcción de la avenida Roldán, quedó en malas condiciones. Será reparada pero “solicitamos de 30 a 40 días de plazo porque actualmente tenemos una gran cantidad de intervenciones viales que debemos finalizar”, dijo Giles.

Por otra parte, para construir la alcantarilla de calle Roldán Vieja se abrirá un llamado a licitación en estos días. La obra normalizará el tránsito vecinal en la zona. Hay otras calles como Proyectada 98 que la Intendencia también atenderá.

Otros planteos realizados fue la posibilidad de que a Intendencia limpie nuevamente –como lo hizo el pasado año-, una antigua cantera que pertenece al Ministerio de Defensa. Se ha generado un basural endémico ya que habitantes de otros lugares de la ciudad depositan chatarra y residuos. “Haremos lo posible por hallar una solución porque en definitiva, la Intendencia quiere mejorar el hábitat para los habitantes de barrio Las Brisas”.

En la oportunidad, Caraballo fue acompañado de los directores generales de los departamentos de Obras, Marcelo Romero; y de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El director de Obras dijo que la conformación del Muelle Aníbal Sampayo permitirá recuperar un espacio y ganar una propuesta de calidad
Intendencia y FOEB acordaron aporte al Programa Un niño, un instrumento y colaboración con centro de equinoterapia
Atendiendo las demandas de los vecinos, la Intendencia desarrolla diversas tareas en barrio Las brisas
Caraballo destacó el proceso de negociación colectiva con Adeyom y valoró que esa experiencia sea considerada como ejemplo en el país