ic 7 101

El Intendente visitó el barrio I 7 en respuesta a un pedido de audiencia presentado por los vecinos organizados en la comisión vecinal. En el propio encuentro, desarrollado este lunes 19 de febrero al que Caraballo asistió junto a integrantes de su equipo de gobierno, el jerarca comprometió respuestas en el corto plazo para los pedidos que refieren a temas de la Intendencia y gestiones ante organismos nacionales para aquellos asuntos en lo que el gobierno departamental no tiene injerencia.

“Estableciendo un ida y vuelta”

En el encuentro, que se produjo en la tardecita de este lunes 19 de febrero en un espacio verde del barrio que se ubica en la intersección de las calles Vizconde de Mauá e Instrucciones del Año XIII, los vecinos plantearon a Caraballo una serie de inquietudes algunas referidas a temas que corresponden a la Intendencia y otras que corresponden a organismos nacionales en cuyos casos el Intendente se comprometió a realizar gestiones.

También formaron parte de la delegación: el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director general de Obras, Marcelo Romero; y los coordinadores de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Milka Arguet y Gastón Giles.

Giles afirmó que la reunión se inscribe “en la línea de trabajo definida por el Intendente que implica estar en contacto permanente con los vecinos de todo el departamento, estableciendo un ida y vuelta para escuchar y dar todas las respuestas que sean posibles”.

Respuestas inmediatas

En el mismo encuentro se atendieron los planteos vinculados “con los temas en los que la Intendencia tiene injerencia”. El Intendente y su equipo confirmaron que “en algunas casos en forma inmediata y en otros en algunas semanas se cumplirá con los vecinos” concretando acciones tales como: instalación de contenedores, mejoras en calles internas, fumigación y desratización y la entrega de materiales para construir infraestructuras que favorezcan el disfrute del lugar caso de churrasqueras, mesas y bancos.

“Acordamos que en mediano plazo analizaremos la idea de los vecinos de contar con un salón comunal, dado que esa obra implicaría una inversión importante y hoy no están dadas las condiciones”, refirió Giles. Ocurre que los vecinos aspiran a incorporar un espacio cerrado que se utilizaría para fines múltiples por parte de las 140 familias que viven allí.

Gestiones ante organismos nacionales

La organización vecinal también expuso su preocupación por lo que valoraron como el deterioro de las planchadas de los techos de los bloques de apartamentos, situación que deriva en filtraciones de humedad.

“Si bien en ese caso le explicamos a los vecinos que el tema no corresponde a la Intendencia, rápidamente y en el trascurso de la propia reunión, hicimos algunos contactos con autoridades nacionales”, informó Giles. Estas acciones responden al compromiso asumido por el Intendente de hacer gestiones ante la Agencia Nacional de Vivienda, organismo que gestiona el complejo, “para apoyar a los vecinos en su planteo para que ese tema tenga una solución definitiva”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El director de Obras dijo que la conformación del Muelle Aníbal Sampayo permitirá recuperar un espacio y ganar una propuesta de calidad
Intendencia y FOEB acordaron aporte al Programa Un niño, un instrumento y colaboración con centro de equinoterapia
Atendiendo las demandas de los vecinos, la Intendencia desarrolla diversas tareas en barrio Las brisas
Caraballo destacó el proceso de negociación colectiva con Adeyom y valoró que esa experiencia sea considerada como ejemplo en el país