escuela21 casablanca

Once escolares de Paysandú parten este lunes 19 de febrero a Barcelona, tras ganar el Torneo de Fútbol Infantil que los lleva a ser parte de la Gran Final. Le relataron al Intendente cómo llegaron a este momento y sus expectativas. Caraballo hizo hincapié en la gran experiencia que acumularán en este viaje.

El sueño demanda esfuerzos

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Guillermo Caraballo y el Secretario General, Mario Díaz, recibieron este lunes 19 a los alumnos de la Escuela 21 de Casa Blanca que viajan a Barcelona, España.

Los once niños que tienen entre 10 y 11 años, se ganaron el derecho de viajar tras las victorias logradas en un campeonato de fútbol entre ocho escuelas de Salto y Paysandú y un torneo nacional con nueve equipos del país. El premio era un viaje a Barcelona, visitar el estadio Camp Nou, la Escuela de Fútbol, la fábrica de chocolates y recorrer la ciudad. Hay una gran expectativa por conocer a Luis Suárez, Lionel Messi, entre otros, que integran el plantel del Fútbol Club Barcelona.

Acompañados de familiares y la directora de la escuela, Liliana Seró, los escolares recibieron de manos del Intendente la bandera de Paysandú que llevarán en su viaje.

Caraballo celebró que cumplan “el sueño del pibe” y tengan la oportunidad de conocer el estadio del Barcelona, a sus ídolos deportivos que “también comenzaron como ellos jugando en el patio de la escuela, soñando ser jugadores profesionales”.

Ganará la experiencia

Les deseó suerte y señaló que “este viaje quedará marcado de por vida en estos gurises porque, aunque van a jugar de visitantes en Barcelona, van a ganar porque no hay otro resultado que la experiencia que vivirán”. Como portavoz del pueblo de Paysandú les entregó la bandera “que nos identifica en cualquier parte del mundo”.

La directora Liliana Seró acotó que esta experiencia se da “en el marco de la planificación escolar” que fusiona enseñanza con experiencias. Acordó con el Intendente en que se cumple “el sueño del pibe” y que los chicos son pequeños ejemplos de que “hay que lucharla”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados