congresoOcupando de manera interina la presidencia del órgano que congrega a todos los Intendentes del país y en el marco de las acciones que desarrolla su gobierno para establecer lazos de cooperación con ese país asiático, Guillermo Caraballo participó de la ceremonia de recepción al canciller de la República de China, Wang Yi, que el miércoles 24 de enero encabezó en Montevideo el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

La ceremonia, que contó con la presencia de la vicepresidenta Lucía Topolansky, ministros, ex presidentes, Intendentes, legisladores, diplomáticos y empresarios, marcó el cierre de la visita de Wang Yi a Uruguay que se enmarcó en la celebración de 30 años ininterrumpidos de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Con su participación, además de asumir la representación del Congreso, el Intendente Caraballo da continuidad a las acciones que impulsa desde su gobierno para generar vínculos de cooperación con aquel país habiéndose establecido un fluido contacto con la embajada china en Uruguay. El jerarca asistió a la reunión acompañado por el asesor Rodrigo Deleón.

En el evento hicieron uso de la palabra el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y el canciller chino, Wan Yi, que destacaron la fortaleza e importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países, así como la necesidad de continuar avanzando en los diversos aspectos relacionados con las mismas.

La ceremonia incluyó la entrega de una medalla al visitante, la proyección de un video elaborado y compilado por la embajada de China en Uruguay y la presentación de una hoja filatélica y un matasellos en honor a los 30 años de relaciones entre ambos países.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn