viviendas mtop 001El Intendente Caraballo acompañó a la ministra de Vivienda, Eneida de León, en una recorrida por viviendas próximas a inaugurarse y participó de la inauguración de un complejo. La actividad se cumplió en la tardecita de este martes 19 de diciembre, una vez el Intendente regresó de una nueva gira por las localidades de Porvenir y Esperanza.

viviendas mtop 001
viviendas mtop 001
viviendas mtop 001

En primera instancia las autoridades estuvieron en el complejo Covisinpa, ubicado en Éxodo y Enrique Chaplin y que incluye 45 viviendas, donde se realizó el sorteo de las viviendas.

Aprovecharon la ocasión para ver las obras de Coopvisin IV que se ubica en terreno lindero y que será habitada en breve por 42 familias.

Estos dos núcleos corresponden al programa de viviendas sindicales.

Luego formaron parte de la inauguración de la cooperativa Covifuecys que fue construida bajo el sistema de Fucvam en el sur de la ciudad y está habitada por 28 familias.

Caraballo felicitó a quienes acceden a la casa propia tras un proceso que demandó mucho esfuerzo y compromiso y reivindicó la importancia central que tiene el tema de la vivienda tanto para el gobierno departamental como para el nacional.

Recordó el compromiso de su gestión con la temática y citó como ejemplo acciones como la de destinar el predio de la ex Paylana para, entre otro fines, construir unas 550 viviendas, la confirmación de una cartera de tierras a partir de los predios que allí de vendan para facilitar el acceso de otras cooperativas a ese bien, los procesos de relocalizaciones de familias que viven en zonas indudables y el trabajo para fraccionar los predios de 14 barros IC que hace décadas esperan ese loteo para acceder al título de propiedad.

Pero, además de impulsar la construcción de nuevas viviendas, también la Intendencia actúa junto al Ministerio en planes como el de Rehabilitación Urbana que permite recuperar y mejorar las casas ya construidas.

El Intendente valoró que este importante número de familias accedan a tan trascendentes logros en un momento del año en el que aflora una sensibilidad especial y que tendrá a estos sanduceros disfrutando de su nuevo hogar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados