devolucion 2017 002

Con visitas a Porvenir y Esperanza, el Intendente Guillermo Caraballo cerró este 19 de diciembre su programa de giras por el interior departamental durante 2017. En esta oportunidad brindó respuestas a planteos realizados a principios de mes, referidos a diversos temas, como abastecimiento de agua y alumbrado público, en tanto conformó aportes a grupos locales, deportivos y culturales.

“Devolución” a los planteos de los vecinos

El pasado 5 de diciembre el Intendente Caraballo, acompañado por su equipo de gobierno, cumplió una nueva instancia del programa de giras por el interior departamental con una visita a las localidades de Porvenir y Esperanza.

En esa oportunidad ratificó a los vecinos su intención de fortalecer el diálogo y generar instancias de intercambio que redunden en soluciones para la problemática de la localidad, vinculada a la gestión de la Intendencia.

En Porvenir, entre otros planteos, fue informado acerca de la situación de varias familias afincadas en un asentamiento de la zona que, por decisión del Municipio local, habían dejado de recibir el suministro de agua en camión.

La situación fue rápidamente atendida por la Intendencia y pocos días después estas familias recibieron depósitos de agua que son periódicamente abastecidos por camiones de la Intendencia.

Hoy Caraballo se reencontró con los vecinos que habían planteado el problema y expresó su satisfacción por el desenlace de esta situación.

“Rápidamente se dio una solución”, dijo el Intendente, quien indicó que no se trata de una salida definitiva al problema, pero cumple con el cometido primordial de garantizar el abastecimiento de agua a familias en situación de vulnerabilidad, en tanto fortalece la credibilidad en las instituciones en cuanto a su capacidad para dar respuesta ante estas situaciones.

 

devolucion 2017 001Comparsa e instituciones deportivas

En esta nueva recorrida por el interior departamental el Intendente estuvo acompañado por el director general de Obras, Marcelo Romero; el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta y el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

En respuesta a inquietudes planteadas en la anterior visita, las autoridades departamentales también confirmaron el aporte de instrumentos y docentes a la comparsa local, integrada por unos 40 jóvenes, así como la llegada de columnas y cableado para el reforzamiento de la cancha de fútbol, donde desarrollan su actividad los planteles sénior y femenino.

“Vamos a empezar a trabajar de cara a febrero”, afirmó Acosta en referencia a la compra de instrumentos para las 9 comparsas del departamento, así como a la posibilidad de aportar docentes.

En esta oportunidad también se entregó indumentaria y pelotas al equipo local de fútbol infantil.

Asimismo, Acosta planteó la posibilidad de que estos niños se incorporen al programa de atención integral al fútbol infantil, que la Intendencia desarrolla en convenio con otras instituciones en un centro especializado e interdisciplinario a cargo de la médica deportóloga Analía Techeira.

“Ese equipo está a disposición”, afirmó. Ya al final de la reunión, tras recibir otros planteos, el Intendente ratificó su voluntad de seguir recorriendo el interior departamental para dialogar con los vecinos, escuchar sus planteos y regresar luego con soluciones concretas. 

“Era importante venir a hablar con ustedes”, subrayó.

devolucion 2017 001

Visita a Pueblo Esperanza

Tras la visita a Porvenir, las autoridades departamentales se trasladaron hasta Pueblo Esperanza, que también habían visitado a principios de diciembre y desde donde se habían llevado varios planteos.

“Habíamos quedado de volver para empezar a resolver algunos asuntos y hacer una pequeña devolución”, afirmó el Intendente ante un grupo de vecinos, en su mayoría jóvenes.

En esta oportunidad, Caraballo confirmó la contribución de la Intendencia a la ejecución de un proyecto interinstitucional que prevé la generación de “sitios de memoria” para poner en valor la historia local. El aporte estará vinculado a la iluminación de estos espacios.

“Se van a colocar las luces que sean necesarias”, confirmó el Intendente.

Además, en respuesta a un planteo realizado en la anterior visita, Guillermo Acosta confirmó que se asignará una funcionaria para la reactivación de la biblioteca local, que cuenta con alrededor de 3.000 ejemplares.

Respecto a gestiones institucionales, el Intendente confirmó contactos con el director del Instituto Nacional de la Juventud, Federico Barreto, que se conectará con el grupo de jóvenes de Esperanza, en tanto adelantó conversaciones con las autoridades de ASSE para evaluar la posibilidad de generar nueva infraestructura en la localidad.

“La idea es volver a vernos”, afirmó el Intendente, comprometiéndose a retomar el programa de giras por el interior y esta modalidad de diálogo, que posibilita rápida solución a la problemática de los vecinos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Durante el verano, la Intendencia en convenio con el Ministerio de Economía continúa asesorando a los consumidores
El Intendente Caraballo cumplió con los vecinos de Pueblo Soto y confirmó ampliación de red de agua potable y reforzamiento de Alumbrado
Con productos efectivos y en dosis seguras para las personas, Dirección de Higiene fumiga vastas áreas de ciudad e Interior
La Intendencia apoya la 45a. edición de "Cantando al calor del fogón" que reafirma las identidades locales