imagen 002

El Intendente Guillermo Caraballo visitó este 18 de diciembre Pueblo Soto para confirmar a los vecinos la ejecución de obras de reforzamiento de la red de agua potable y la inminente mejora del servicio de Alumbrado Público. Tras una visita en noviembre y en cumplimiento de compromisos asumidos, el Intendente regresó para realizar una “devolución” de varios planteos recibidos y confirmar soluciones.

imagen 001Planteos y compromiso del Intendente

Acompañado por parte de su equipo de gobierno, el Intendente Guillermo Caraballo realizó el pasado 20 de noviembre una nueva gira por el interior departamental. En esa oportunidad recorrió la zona de Ruta 26 y visitó las localidades de Gallinal y Soto, cuyos vecinos le efectuaron diversos planteos.

En su visita a Soto, los pobladores le explicaron que desde hacía más de dos años afrontaban problemas con el abastecimiento de agua potable y le pidieron que intercediera ante OSE para revertir esta situación.

Asimismo, solicitaron reforzamiento de la red de Alumbrado Público y la posibilidad de interceder ante la empresa Copay para que reinstaurara un servicio semanal, ya que en los últimos meses se ha mejorado sustantivamente el estado de la caminería interna y además se pavimentó en su totalidad el camino que une Gallinal con la Ruta 26.

Atento a estos planteos, Caraballo se comprometió a realizar las correspondientes gestiones y regresar con respuestas concretas.

Nueva visita con buenas noticias para los vecinos

De acuerdo a lo pactado, el Intendente regresó a Soto este 18 de diciembre y mantuvo un nuevo encuentro con los vecinos, quienes le confirmaron que, merced a las gestiones realizadas por el Intendente ante el Directorio del Organismo, OSE ya comenzó a trabajar en la zona en el reforzamiento del servicio de agua potable.

Asimismo, le informaron que en las últimas horas llegó el material necesario para el reforzamiento de la red de Alumbrado.

Gestiones ante Copay

En esta oportunidad Caraballo estuvo acompañado por el director general de Obras, Marcelo Romero, el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta y el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

Respecto al planteo de reinstaurar un servicio semanal de ómnibus, Acosta informó que se realizaron gestiones ante Copay, cuyos directivos adelantaron que se realizará una prueba piloto con un servicio semanal.

Los vecinos expresaron su satisfacción por el resultado de todas las gestiones, en tanto el Intendente se comprometió a seguir de cerca los temas, en particular el avance de las obras de abastecimiento de agua potable.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados