liga futbol infantil cat 2007 001

El Intendente Caraballo recibió al plantel, cuerpo técnico y familiares de los jugadores de la selección categoría 2007 de la Liga de Fútbol Infantil que hace pocos días se coronó campeona a nivel nacional. El encuentro se produjo este viernes 15 de diciembre en el Salón Rojo de la Intendencia “donde el Intendente acostumbra a recibir a visitantes y a sanduceros que salen del departamento para participar de diversas actividades”, contó Caraballo a los niños.

El valor del proceso

El Intendente felicitó al plantel, a sus entrenadores y familiares por el logro obtenido y los impulsó a continuar preparándose para los desafíos que vendrán.

Enfatizó en la idea de que si bien “los resultados son importantes” lo trascendente es la oportunidad de vivir nuevas experiencias y, recordando la conocida frase del director técnico de la selección nacional de fútbol mayor, Oscar Tabárez, les hizo notar que “la recompensa está en el proceso en sí mismo” y en todo lo que de allí pueda sacar para la formación integral, más allá del aspecto estrictamente deportivo.

Caraballo informó sobre algunas iniciativas que su gobierno impulsa en apoyo a las actividades deportivas y, en especial, referidas al fútbol infantil. En este sentido señaló que la Intendencia trabaja para construir “un estadio de calidad” para ese deporte, que logre “centralizar o ser referencia para toda la movida que se genera”, complementando las infraestructuras de los diversos equipos.

Indicó que ese proyecto, que tendrá lugar en el Parque París Londres, “viene muy bien”, que ha logrado conquistar apoyos a nivel local y nacional y les comentó que en transcurso del verano visitará el lugar junto al futbolista Nicolás Lodeiro “que hizo un proceso como el que están haciendo ustedes”, dijo a los chicos, y recordó que deportista ha expresado su apoyo a la iniciativa.

El Intendente pidió a los niños que continúen su preparación, reafirmó el apoyo de la Intendencia para la concreción de sus actividades y los exhortó “a no descuidar los estudios, a que busquen la forma de cumplir con las obligaciones sin descuidar ninguna”.

La copa de oro

La selección obtuvo la copa de oro, máximo galardón en Uruguay, tras haber superado fases de eliminación por zonas. De acuerdo a lo informado por la delegación “hace tiempo que Paysandú no tenía este logro” y destacaron los resultados de este grupo de jugadores que por primera vez encara una competencia a ese nivel.

La definición nacional se jugó hace pocos días en la ciudad de Rivera. La preparación de los chicos comenzó en el mes de abril y después de las fiestas de fin de año se retomará de cara a la actividad del año que viene. Al tiempo que cumplieron con el seleccionado, los muchachos siguieron trabajando en sus clubes, acción que fue destacada por los entrenadores.

El equipo técnico es integrado por José Ramírez y Diego Sampayo, quienes contaron al Intendente que cuentan con un equipo integrado por “muy buenos” deportistas, cuya convocatoria resulta de un difícil proceso dado que la categoría 2007 del fútbol infantil sanducero se caracteriza por ser altamente competitiva debido al talento de los chicos que la integran.

El plantel campeón está integrado por: Juan Fernández, Nicolás Lemes, Exequiel Amaro, Tadeo Ducase, Lautaro González, Diego Preve, Facundo Fantoni, Facundo Fleitas, Facundo Garré, Bautista Carballo, Thiago Martinelli, Nahuel Cerrudo, Gael Doutour, Santiago Bassadone, Benjamín Benítez y Brian Batista.

Técnico: José Ramírez; Ayudante Técnico: Diego Sampayo; Delegado: Ignacio Lemes.

Acompañaron al Intendente en la oportunidad, el secretario general, Mario Díaz; el director general de Obras, Marcelo Romero; y el encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados