banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

terminal udelar 001

El Intendente firmó un convenio con la Universidad de la República (UdelaR) a través del cual el organismo compromete obras en unos 700 metros cuadrados de la ex terminal para construir infraestructura que albergará a cientos de estudiantes con una inversión de 8.500.000 pesos. Caraballo y el rector, Roberto Markarian, validaron el acuerdo este jueves 30 de noviembre en la sede central de la Universidad, en Montevideo.

terminal udelar 002La transformación de una importante zona de la ciudad

El intendente indicó que este proyecto reúne la participación inteligente de varias instituciones y cuya concreción significará la transformación de una importante zona de la ciudad, considerando como tal el edificio que ocupaba la terminal y la Plaza de Deportes.

Defendió la decisión de su gobierno de destinar el espacio ubicado en la intersección de las calles Zorrilla de San Martín y Artigas para que allí funcionen cursos de UTU y la Universidad sobre otros destinos que en algún momento se manejaron, caso de la instalación de oficinas de la propia Intendencia.

La inversión de la UdelaR, junto a la que hizo UTU en la ex terminal y las que concretará en la Plaza de Deportes la Secretaría Nacional del Deporte, para construir una pista sintética que será única en el Norte del país y un polideportivo con infraestructura de referencia, harán que esa área del Sur de la ciudad se vea transformada y con ofertas que se abrirán a la región.

El desarrollo universitario de Paysandú

El rector de la Universidad, Roberto Markarian, contextualizó la inversión en un proceso a través del cual el organismo realiza diversas obras y destacó las que se harán en Paysandú, considerando la proyección del servicio en el departamento.

En Paysandú, entre 25 carreras universitarias y un Ciclo Inicial Optativo (CIO), cursan unos 4.000 estudiantes.

El espacio al que ahora accede UdelaR, en el que comenzará las obras en enero para terminarlas hacia el segundo semestre de 2018, será destinado a atender las necesidades de todas las ofertas educativas pero, especialmente, albergará a estudiantes del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM), del CIO del Área Salud y de la carrera de doctor en Medicina.

Markarian destacó la ubicación del lugar, a pocos metros del Hospital Escuela del Litoral y de la Plaza de Deportes, lo que representa un diferencial para la carrera de Medicina y los alumnos de Educación Física.

Las obras

El proyecto, que se ejecutará en el marco de un contrato de comodato, involucra 700 metros cuadrados en los que se construirán aulas, baños y otros espacios para la actividad educativa. También la UdelaR asume el compromiso de acondicionar y cercar la explanada techada que tiene el edificio para optimizar el espacio (imagen ilustrativa acompaña la nota).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados