banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

china LAC 02 02

El departamento de Paysandú, a través de su gobierno y algunos empresarios, participa del encuentro China-Lac 2017, evento calificado como el más grande en cuanto a la convocatoria que alcanza cada año. Para esta edición, que se cumple en Punta del Este, se registraron más de 3.000 empresarios. La Intendencia forma parte de un stand desde el cual se brindará información sobre el departamento y se propiciarán encuentros entre empresarios. Caraballo acompañará el acto de apertura.

La directora de Desarrollo Productivo Sustentable de la Intendencia, María José Mannise, destacó la oportunidad que tendrán el gobierno departamental y empresarios de Paysandú al participar de la Cumbre China-LAC, evento anual organizado por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta vez la actividad tendrá lugar en la ciudad uruguaya de Punta del Este, entre el jueves 30 de noviembre y el sábado 2 de diciembre. Calificado como el mayor evento empresarial entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe, la agenda del encuentro incluye ponencias varias y reuniones empresariales. La ceremonia oficial de apertura tendrá lugar en la mañana del viernes 1 de diciembre y contará con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez.

“El Intendente Caraballo viajará para estar en la ceremonia y acompañar el desarrollo de la jornada”, informó Mannise para agregar que todas las intendencias, a través de sus direcciones de Desarrollo, han conformado un stand en el que se ofrecerá material informativo sobre las propuestas de cada departamento “y ayudar a que se concreten reuniones entre los empresarios que de otros países y los de nuestros departamentos”.

Sobre la trascendencia del acontecimiento, la jerarca informó que “participarán más de 400 empresas y más de 3.000 empresarios” y destacó la participación de empresas sanduceras vinculadas con diversas áreas.

Como resultado del contacto que el Intendente Caraballo estableció con la Embajada de China la Intendencia recibió la invitación de que Paysandú participe del evento a través de su gobierno y sus empresas.

En este sentido, y junto al Centro Comercial, se realizaron algunas reuniones en las que se acercó información sobre el encuentro y se promovió la participación empresarial lo que se inscribe en el trabajo del Ejecutivo Departamental para encontrar oportunidades que impulsen al empresariado local.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados