banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04
mtop 011 congreso intendentes 011

Diversas gestiones desarrolló el Intendente Guillermo Caraballo este miércoles 29 de noviembre en Montevideo en busca de apoyo para iniciar las obras de remodelación del Estadio Cerrado “8 de Junio”. A partir de un proyecto elaborado por la Intendencia, ya se obtuvo una importante contribución de la Secretaría Nacional de Deportes, se firmará en el mes de diciembre un convenio por infraestructura social con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y se acordó celebrar un convenio con la Federación de Uruguaya de Básquetbol para posibilitar recursos de empresas privadas.

Recursos para remodelación del Estadio Cerrado

Con el objetivo de recuperar completamente el Estadio Cerrado “8 de Junio”, solucionando definitivamente problemas en el techo, así como otros aspectos de infraestructura y equipamiento, la Unidad de Diseño de la Intendencia elaboró un proyecto que fue presentado este miércoles en Montevideo ante diversas autoridades.

El proyecto, que se ejecutará en etapas, prevé la recuperación total de techos y vestuarios; sustitución del piso y ampliación de la cancha principal e incorporación de equipamiento lo que posibilitará el desarrollo de competencias de nivel internacional en varias disciplinas.

A raíz de intensas gestiones desarrolladas en las últimas horas, encabezadas directamente por el Intendente Caraballo, se concretó en las últimas horas un importante aporte de la Secretaría Nacional de Deportes, al tiempo que en el correr del mes de diciembre se gestionará financiación mediante el sistema de convenios para mejora de las infraestructuras frente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Asimismo, a nivel local continúan las gestiones ante el sector empresarial para la obtención de fondos mediante los mecanismos previstos en la ley de mecenazgo e incentivo al deporte, que prevé devolución de impuestos que son volcados a proyectos de índole deportiva.

Reuniones en Montevideo

En primer término, el Intendente Caraballo, acompañado por el director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, informó sobre los detalles del proyecto al coordinador del área de Deportes Federados de la Secretaría Nacional de Deporte, Alberto Espasandín. Éste confirmó, que la Secretaria Nacional del Deportes, dirigida por Fernando Cáceres, había dispuesto contribuir en una primera etapa con una suma alrededor de los $U 2.500.000.

En segundo lugar los jerarcas se reunieron con representantes de la Federación Uruguaya de Basketball, Ricardo Vairo, Oscar Grieco y Héctor Cameselle, acordándose que la institución patrocinará formalmente el proyecto ante la Comisión de Proyectos Deportivos (Comprode) en el marco de la referida ley para que más devolución de impuestos sean destinados a la obra. Asimismo se acordó firmar un convenio marco que posibilite el ingreso de más recursos del sector privado a través de la ley de mecenazgo.

Encuentro con el ministro Rossi

Posteriormente, Caraballo mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, a quien explicó los alcances de este proyecto. En ese ámbito los jerarcas acordaron la presentación de esta iniciativa en el mes de diciembre en el marco de programa de convenios mediante el cual la secretaría de Estado asigna recursos por el monto de $U 2.000.000 para mejoramiento de infraestructura.

En el encuentro también participó la directora general de Secretaría del MTOP, Alba Florio, y el jefe de la Unidad de Convenios, Horacio Fernández.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados