banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

centro diurno 001

Caraballo participó de la celebración de los 30 años del Centro Diurno y destacó el rol del servicio en tanto fomenta la unión de personas que transitan una etapa en la que es especialmente necesario “pensar proyectos para compartir”. En el acto, que se cumplió frente al centro, en Michelini y Uruguay y convocó un importante marco de público, el Intendente entregó un presente a Walter Belvisi, en cuya administración se inauguró el servicio.

“Celebrando la vida misma”

“Estamos celebrando la vida misma”, afirmó el Intendente Caraballo en el acto por los 30 años del Centro Diurno que se desarrolló en la noche de este sábado 25 de noviembre frente al servicio, en calle Zelmar Michelini algunos metros al sur de calle Uruguay.

Caraballo destacó la convocatoria del centro que ofrece a las personas mayores una serie de actividades, de manera gratuita, caso de talleres y clases de diversas temáticas, meriendas compartidas, paseos, gimnasia correctiva, fisioterapia y yoga, entre otras propuestas. El Diurno fue el primero del país pero la Intendencia ya gestiona diez en todo el departamento y profundiza su política de generar espacios con esas características para el disfrute de los abuelos.

“Ustedes están en una etapa en la que es necesario encontrar cosas para aprovechar el tiempo, hay que buscar proyectos para compartir con la familia y con los amigos, porqué siempre hay que tener motivos para amanecer y por eso hay que pensar cosas para hacer con otros”, dijo el Intendente al numeroso público en el que se encontraban miembros de los clubes de la tercera edad de varios lugares del departamento, además del grupo anfitrión, sus familiares y amigos, además de varios integrantes del equipo de gobierno.

Caraballo, que felicitó a quienes idearon y trabajaron para armar la fiesta de celebración, hizo notar la estratégica ubicación del centro, sito junto al hogar estudiantil y a pocos metros de una casa según su determinación la Intendencia cedió para que sirva como refugio temporal a las mujeres víctimas de violencia doméstica. “Acá, de alguna manera, convive la comunidad de Paysandú”, graficó.

La Intendencia “reafirmará políticas” para la inclusión de las personas mayores

El director de Servicios, Marco García, que acompañó al Intendente y al coordinador departamental del Mides, Carlos Damico, en el escenario, destacó especialmente el trabajo en pos de sostener y mejorar el servicio que cumple “el equipo de Desarrollo Humano y Social y, especialmente, la Secretaría de Familia que viene llevando adelante un gran trabajo no sólo en la ciudad sino también en cada una de las localidades del interior”.

García valoró las intervenciones que realiza la Intendencia en procura de acercar a las personas mayores una integralidad de propuestas que incluyen “talleres recreativos y de salud, las pesquisas de riesgo de Alzheimer que hace el doctor Marcelo Luaces” y enfatizó que la Administración “reafirmará esas políticas”.

El director celebró que se haya generado una oportunidad “para la celebración y el disfrute” en tanto “es también parte de los derechos de los mayores” y manifestó que el gobierno departamental “seguirá trabajando para asegurarlos”.

Reconocimientos

Tras la parte oratoria, el Intendente Caraballo invitó al escenario a Walter Belvisi, en cuyo período de gobierno, el 11 de noviembre de 1987, se inauguró el Centro Diurno y le entregó un obsequio recordatorio por los 30 años del lugar.

A través de presentes florales equipo de gestión y participantes del centro homenajearon a Maruja González, por haber sido la primera funcionaria del servicio; Mercedes Rodríguez, que asiste desde que se instaló, y a Gloria Figueroa que con sus 94 años sigue formando parte del grupo.

La Dirección de Servicios también distinguió al grupo del Programa “Uruguay Trabaja” que estuvo cumpliendo tareas de mejoras en varios edificios de la Intendencia, entre ellos el espacio cuyo aniversario se celebra.

El Centro Diurno, a través del grupo que asiste a diario, recibió de Secretaría de Familia una bandera identificatoria y de otros centros distintos presentes.

Tras la parte oratoria, el Intendente Caraballo y el director García, junto a funcionarios y usuarios del servicio, descubrieron una placa recordatoria del aniversario que se instaló dentro del local. Allí se exhibieron los resultados de los trabajos que se realizan a lo largo del año en los diversos talleres, espacio que Caraballo recorrió dialogando con sus participantes.

Después de los fuegos artificiales, actuaron la Banda “José Debali”, el Coro del Centro Diurno, el Tango Club y “Los Alvaritos”.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados