banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

gallinal escuela 001

Este lunes 20 de noviembre, con visitas a Gallinal y Soto, el Intendente continuó su agenda de recorridas por el interior. Acompañado por parte de su equipo de gobierno, mantuvo encuentros con ediles locales y vecinos recibiendo planteos a los que llevará respuesta en breve. La recorrida incluyó la visita a la Escuela N°110 donde los niños le preguntaron sobre las actividades del Intendente y una niña le contó que sueña ocupar ese lugar algún día; Caraballo le aconsejó seguir soñando y trabajar para lograrlo.

Gira por Ruta 26

En esta oportunidad la gira del Intendente se desarrolló en la zona de Ruta 26, en Gallinal y en Soto. Lo acompañaron el director general de Servicios, Marco García; el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; Juan Laca del equipo de Descentralización y los responsables de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y Milka Arguet.

La primera reunión se desarrolló temprano a la mañana en el local de la Junta Local de Gallinal, una localidad que recientemente se benefició con una importante obra vial desarrollada íntegramente con mano de obra municipal, como fue la pavimentación del camino que une la localidad con Ruta 26, a lo largo de 15 kilómetros.

En este ámbito, Caraballo ratificó su decisión de recorrer todas las localidades del departamento, en un esquema que incluye reuniones y una posterior instancia de “devolución”, con respuestas concretas a los planteos que acercan los vecinos.

Planteos y compromiso de realizar “devolución”

Las inquietudes expresadas por los concejales refirieron al mantenimiento de la red de alumbrado público, la gestión de residuos domiciliarios y la suscripción de un comodato con el Ministerio del Interior para la ampliación de la operativa del Centro CAIF.

En cuanto a solicitudes de articulación con organismos nacionales, plantearon gestiones ante Antel por dificultades de conectividad y ante OSE por problemas relacionadas a la gestión de aguas residuales, así como refugios en las paradas de ómnibus.

Caraballo confirmó que rápidamente se atenderá el déficit de alumbrado público y se repondrán las luminarias no operativas, en tanto se evaluarán otras solicitudes y se realizarán las correspondientes gestiones ante organismos nacionales para dar respuesta a las dificultades planteadas por los vecinos.

Asimismo, confirmó que en pocos días regresará con su equipo de gobierno para brindar una devolución. “Haremos una puesta a punto y empezaremos a dar respuesta”, adelantó.

Juan Laca, del equipo de Desentralización, confirmó que, a partir de un convenio establecido con una empresa y en respuesta a inquietudes de esas comunidades educativas, se realizará una prueba con un producto “aplacador de polvo”, a lo largo de 200 metros, en los alrededores de las escuelas de Zeballos y Cerro Chato.

CAIF, Capilla y Escuela Nº110

La recorrida de las autoridades continuó en el Centro CAIF de Gallinal, donde los responsables de la asociación civil de la institución, así como de Cruz Roja, brindaron información de las actividades que realizan, que incluyen talleres proporcionados por la Intendencia a través del programa de docentes en el interior, que llega a 19 localidades.

Asimismo, recibieron planteos de la comisión de apoyo del salón comunal que solicitaron colaboración para tareas de mantenimiento.

Caraballo recibió los planteos e informó que en breve regresará con respuestas concretas.

La recorrida por Gallinal continuó en la Capilla Sagrada Familia, cuyos responsables pidieron una contribución para el pintado del edificio y para la instalación de una baranda de seguridad, ya que reciben a muchos niños y personas mayores.

En el local de la Escuela Nº 110, el Intendente y su equipo mantuvo un intercambio con las autoridades escolares y en particular con los niños, que se reunieron en el patio para escuchar a los visitantes y plantearles preguntas.

La directora informó de actividades y proyectos, en tanto solicitó ayuda para completar el pintado de los juegos y equipamiento para una mesa de ping pong en proceso de construcción.

Caraballo tomó estas inquietudes y saludó a los niños reunidos en el patio, de quienes recibió muchas preguntas referidas, entre otras cuestiones, a la actividad que realiza un intendente; incluso una niña le confesó que su sueño era llegar a serlo y el Intendente le aconsejó seguir soñando y trabajando para lograrlo.

Visita a pueblo Soto

Tras la visita a la escuela, Caraballo continuó su gira por pueblo Soto, cuyos vecinos lo recibieron en el salón comunal y plantearon cuestiones relacionadas al alumbrado público, así como a la posibilidad de reinstaurar el servicio de transporte colectivo.

Guillermo Acosta se comunicó inmediatamente con las autoridades de Copay, quienes explicaron los motivos de la suspensión del servicio a Soto, pero se comprometieron a realizar un nuevo relevamiento de potencial pasaje y a instalar, en primera instancia, un servicio semanal.

Caraballo confirmó que muy probablemente esta semana los funcionarios de Alumbrado Público visitarán el pueblo y realizarán las correspondientes reposiciones de luminarias.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados