banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

caraballo diaz 001

“Esto no sucede por obra del espíritu santo, pasa porqué hay ideas, hay proyectos, hay trabajo y profesionalismo, diseño y seguimiento”, afirmó el Intendente Caraballo sobre “el proceso de trabajo” que impulsó su Administración y que tuvo un momento de referencia en la presentación de los proyectos que se concretarán en la Plaza de Deportes José Enrique Rodó y en la ex terminal.

Presidiendo la mesa que condujo la actividad que se cumplió este viernes 17 de noviembre en la ex terminal y logró una muy importante convocatoria, Caraballo contó que suele pensar “que los ciudadanos comunes y sencillos se preguntarán qué hacen con el tiempo los que gobiernan” y enfatizó que se ocupan “de cosas como éstas”.

Las intervenciones que se harán en la zona delimitada por las calles Montecaseros, Avenida Soriano, Zorrilla de San Martín y Artigas implicaron el trabajo de “conjugar, ensamblar intereses” y en ese sentido el Intendente destacó el desempeño de Margarita Heinzen que desde el lugar que ocupó como directora de Promoción y Desarrollo “jugó un rol decisivo para que esto sucediera”.

El jerarca agregó el valor del posicionamiento político de Paysandú, “logrado en poco más de dos años”, y que se manifiesta, por ejemplo, “en la enorme capacidad de traer inversiones públicas al departamento” y recordó “los millones y millones” que llegaron para solventar iniciativas en diversas áreas lo que, enfatizó, “sólo se puede conseguir con peso político”.

Caraballo enmarcó el proceso de transformación de la ex terminal y la Plaza de Deportes en un grupo de intervenciones “que le van a cambiar el rostro a Paysandú”, y citó la construcción de los accesos al puerto desde el sur, la transformación de la ex Paylana, la extensión del Paseo Costero y la recuperación de diversas infraestructuras culturales. El jerarca opinó que no sólo se trata de una cuestión “de un retoque de maquillaje” sino de la transformación “de la identidad, del ser, porque ahora hay algo que hace un tiempo no había”.

Finalmente, invitó a los sanduceros“a soñar juntos un Paysandú con futuro; heroico por su pasado, pero más heroico por lo que vendrá”.

Caraballo estuvo acompañado por el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, el titular de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, y el director de la sede Paysandú del Centro Universitario (CENUR) Litoral Norte de Universidad de la República, Carlos Planel.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados