imagen 001

El grupo interinstitucional que participó de la Misión Oficial a Estados Unidos acordó sostener contactos y actividades conjuntas y en ese marco se produjo la primera reunión después del viaje de la que formó parte el Intendente Caraballo. El jerarca destacó el valor de ese ámbito como medio para gestar oportunidades de formación en tecnologías de la comunicación y la información para propiciar la inserción de los uruguayos en el mercado mundial de teletrabajo.

Misión oficial a Estados Unidos

Invitado por el gobierno nacional, el Intendente Guillermo Caraballo, en su calidad de vicepresidente del Congreso de Intendentes, viajó recientemente a San Francisco (Estados Unidos) como parte de una comitiva oficial cuya misión fue contactarse con experiencias e inversores del sector de las tecnologías de la información.

La misión fue encabezada por la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, junto a otras autoridades y empresarios. A iniciativa de la secretaria de Estado el grupo acordó continuar trabajando en conjunto en temas que incorporan lo educativo como herramienta para la inserción en el mercado internacional de trabajo, en particular vinculado a las tecnologías. Es así que este jueves 9 de noviembre, en la capital del país, se produjo la primera reunión después del viaje y allí estuvo el Intendente Caraballo.

“Este tema vinculado a las tecnologías de la información y la comunicación es un asunto que vengo siguiendo hace tiempo”, afirmó el Intendente, impulsor de proyectos como Paysandú y Guichón Innova, que permiten la inserción laboral a nivel mundial de jóvenes sanduceros.

Aseguró que este tema “es una línea estratégica de trabajo” del gobierno departamental que encabeza, en tanto expresó su optimismo respecto a la instalación en Paysandú de nuevas alternativas de formación en esta área.

En Uruguay 25.000 personas trabajan en empresas de software

Las empresas vinculadas a estas tecnologías en Uruguay, unas 350, generan empleo a unas 25.000 personas; exportan alrededor de 400 millones de dólares, mayoritariamente a los Estados Unidos.

El grupo que quedó establecido tras la visita a Estados Unidos, que incluye a la ministra Cosse y al Intendente de Paysandú, continuará trabajando –indicó Caraballo- “en varios temas”.

“Yo soy el único Intendente que está ahí, en representación del Congreso de Intendentes. Como venía entendiendo el tema, lo venía siguiendo y por algunas cosas concretas que hicimos, como parte de las definiciones estratégicas que tenemos como departamento, nos parece que estuvo muy bien”, consideró.

Aseguró que esta instancia permite además intensificar el diálogo con el sector privado vinculado a las tecnologías de la información y la comunicación, que si bien está nucleado en la capital del país permite una vinculación a través de la herramienta del teletrabajo, actualmente al alcance de los jóvenes.

Caraballo destacó la idea de la ministra Cosse de sostener ese ámbito de trabajo y reafirmó su compromiso de participar activamente en él.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados