chapicuy caif 001

El Intendente destacó “la pujanza de la gente de Chapicuy” que termina con la concreción del local para el Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) en cuyo proceso participaron el gobierno nacional, departamental y local y la sociedad del lugar.

El local del servicio, que atenderá unos 40 niños de 0 a 3 años, se construyó en un predio cedido por la Intendencia. La inauguración se realizó sobre el mediodía de este viernes 10 de noviembre.

El Intendente Guillermo Caraballo participó de la inauguración del local del CAIF “Gotitas de rocío” realizada este viernes 10 de noviembre en la intersección de las calles Dos y Diez de Chapicuy.

Al hacer uso de la palabra, Caraballo expresó su satisfacción por acompañar a los vecinos en la celebración de un logro que surge “de la pujanza de la gente de Chapicuy” que plantea demandas “pero que acompaña el proceso de las obras”.

Refirió al trabajo que se desarrolló para conseguir el edificio destacando “momentos de discusión, frustraciones y alegrías” y que contó con la participación del gobierno nacional, departamental y local, “de la gente del lugar, las familias y los gurises, que para ellos es que se hace el trabajo”. También en la línea de destacar la confluencia de gestiones y recursos, Caraballo apuntó las colaboraciones de Salto Grande y que se destinaran a este fin fondos del Presupuesto Participativo lo que para el jerarca constituye “en esquema perfecto”.

La Intendencia aportó el predio con algunas mejoras donde se construyó el local “y seguirá aportando” a partir de la valoración de la importancia “de atender a los niños de 0 a 3 años que es como darles la bienvenida al mundo” recibimiento que debe darse “en un lugar cálido, con cariño, con contención”. Caraballo destacó el rol de la asociación civil que administra el centro y del equipo técnico, deseando que Gotitas de rocío “sea un bastión de la ternura, en un bunker del amor para los niños”.

El centro CAIF atenderá a unos 40 niños con un equipo profesional integrado por trabajadora social, maestros y educadores, psicomotricista, psicólogo y auxiliares de servicio.

Caraballo participó del evento junto al vicepresidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Fernando Rodríguez, el Alcalde de Chapicuy, Eduardo Seballos, legisladores nacionales y departamentales, autoridades de la enseñanza, vecinos de la zona, las familias y los niños que disfrutarán de este logro.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn