armada nacional 200 001

El Intendente Guillermo Caraballo participó éste 8 de noviembre del acto conmemorativo por los 200 años de la creación de la Armada Nacional que se realizó en la Meseta de Artigas. La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, y el comandante en jefe de la Armada Nacional, Almirante Leonardo Alonso.

Ceremonia y descubrimiento de un monolito

La ceremonia se llevó a cabo pasado el mediodía de éste miércoles junto al monumento a José Artigas en la Meseta, donde se descubrió un monolito conmemorativo, en homenaje al prócer.

Caraballo participó junto otras autoridades nacionales y departamentales, así como representantes de las tres armas y una delegación de la Junta Departamental.

La “mirada estratégica” de Artigas

La parte oratoria estuvo a cargo del Almirante Alonso, quien efectuó una breve reseña histórica de la creación de la Armada y su fuerte vínculo originario con la gesta libertadora encabezada por Artigas.

Menéndez en tanto, reivindicó “la mirada estratégica” de Artigas, que tuvo en los buques que constituyeron un antecedente de la actual Armada Nacional, un aliado clave tanto en el mar como en la red fluvial.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados