imagen 015El Intendente Guillermo Caraballo participó este 8 de noviembre en la ceremonia de apertura del Seminario Debate sobre Generación de Empleo y Trabajo Decente en la Región Litoral, organizado por el Plenario Intersindical de Trabajadores del Pit Cnt y el Instituto Cuesta Duarte de la central de trabajadores, que se realiza en Fray Bentos.

Intendencias como impulsoras de desarrollo

En la apertura, ante representantes regionales del Pit Cnt y otras autoridades como el director Nacional de Coordinación en el Interior del Ministerio de Trabajo, Ariel Ferrari, y el Intendente interino de Río Negro, Guillermo Levratto, Caraballo refirió a políticas instrumentadas por el gobierno departamental que encabeza para impulsar el desarrollo del departamento, así como a la instalación de instancias de negociación colectiva, donde la Intendencia y los trabajadores discuten pautas salariales y de seguridad laboral.

En el marco de un seminario del Pit Cnt realizado en Paysandú el pasado mes de setiembre, el Intendente Caraballo anunció que la Intendencia, para la ejecución por administración directa de obras, utilizará cemento portland de Ancap que comprará a granel, en lo que definió como “una señal” que confirma la política de su Administración en cuanto a impulsar el desarrollo del departamento y la generación de mano de obra.

Esta gestión –realizada ante el Directorio del organismo- puso en juego “lo mejor del espíritu del gobierno departamental, que es interferir en la realidad”, sostuvo.
“Yo sé que esto se derramó como experiencia, tanto en el ámbito sindical como en el gobierno”, expresó.

Políticas de fortalecimiento de las relaciones laborales

Caraballo también aludió a la decisión del Gobierno Departamental de adquirir el edificio de la ex Paylana, impedir que se transformase en un depósito y generar allí un proyecto múltiple, que incorpora la construcción de viviendas, lo productivo y lo educativo.

Asimismo, recordó que en el actual periodo la Intendencia de Paysandú planteó ámbitos de negociación colectiva, poniéndose a tono con líneas estratégicas del Gobierno Nacional en cuanto a discusión conjunta de las condiciones laborales.

Las intendencias –consideró- “no manejan la variable del empleo”, pero “pueden reivindicar algunas cosas para hacerlas más virtuosas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados