villa elisa 001

El Intendente Caraballo acompañó la celebración del 127 aniversario de la localidad entrerriana de Villa Elisa y en ese marco refrendó, junto al Intendente de ese municipio, Leandro Arribalzaga, el acta de hermanamiento entre ambos pueblos. La Banda “José Debali” de la Intendencia fue uno de los atractivos de los festejos.

La ceremonia se cumplió en la noche del domingo 5 de noviembre, como parte de la celebración por los 127 años de la fundación de la localidad entrerriana de Villa Elisa, población ubicada a unos 53 kilómetros de Paysandú y cuyo proceso fundacional fue iniciado por inmigrantes europeos en noviembre de 1890.

Paysandú y Villa Elisa comparten desde hace algunos años un acta de hermanamiento.

El Intendente Guillermo Caraballo viajó a la ciudad entrerriana para refrendar el documento, aprovechando para transmitir el saludo del pueblo y el gobierno de Paysandú a los “elisenses”, según el gentilicio que identifica a los pobladores del lugar, en tan importante fecha y dejó como recuerdo una Bandera de Paysandú.

La renovación de ese acuerdo forma parte de la política de acercamiento e integración a la región que impulsa el Intendente Caraballo cuya Administración tiene participación activa en espacios como el Comité de la Hidrovía del Río Uruguay, cuya presidencia pro témpore está a cargo del Intendente sanducero, y que busca potenciar la zona a partir de la complementación de las fortalezas de sus diversos lugares.

Como manifestación de ese vínculo, Paysandú también estuvo presente en las actividades a través de la participación de la Banda “José Debali” de la Intendencia que actuó el sábado 4 de noviembre cerrando una agenda que incluyó muestras de los Talleres Culturales y otras propuestas.

Las actividades conmemorativas se extenderán por todo el mes de noviembre e incluyen eventos deportivos, recreativos y artísticos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados