logo idp

La Intendencia de Paysandú expresa su solidaridad y respaldo a los funcionarios de la Dirección de Higiene que fueron agredidos en las primeras horas de la mañana de éste sábado 28 de octubre cuando realizaban un procedimiento en la sede de un club deportivo de la zona Este de la ciudad y rechaza enfáticamente la conducta de los responsables de esas acciones.

Atendiendo a una denuncia concretada desde la zona del club, sobre las 07:00 horas del sábado 28, a través de la cual se daba cuenta de que allí se estaría emitiendo música sobrepasando los decibeles permitidos para tal actividad, los funcionarios concurrieron al lugar y, por medio de las mediciones de rutina, comprobaron que el sonido que se propagaba violaba las disposiciones vigentes (el volumen de la música se midió en una finca cercana en 74 decibeles cuando no debería pasar los 50).

Cuando los funcionarios intentaron ingresar al local para dar cuenta de la situación, fueron interceptados por un grupo de personas que estaba en el interior y que los agredió verbal y físicamente.

Además de las lesiones a los trabajadores, que fueron constatadas por médicos, el grupo también violentó el vehículo propiedad de la Intendencia en el que se movilizaban los funcionarios, hecho que certificó la Policía.

Pocas horas después del lamentable hecho, la Intendencia de Paysandú formalizó denuncias ante la Policía y la Justicia Penal.

Ante esta situación, la Intendencia reafirma su solidaridad con los trabajadores agredidos y su total respaldo a todos sus funcionarios cuyas tareas diarias buscan generar mejores condiciones de vida para todos y expresa su más firme rechazo a conductas como las que ahora se denuncian dado que dañan profundamente la convivencia pacífica y respetuosa que nos identifica y enorgullece como sanduceros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados