logo idpLa Intendencia de Paysandú expresa solidaridad con la funcionaria del cuerpo inspectivo del área de Movilidad Urbana de la Dirección de Tránsito que fue víctima de agresiones cuando realizaba, junto a otro funcionario, un operativo de rutina.

Al mismo tiempo, rechaza enfáticamente las reacciones como las que demostró la persona que participó del operativo, considerando que ese tipo de manifestaciones lejos de colaborar para que logremos mejoras en la situación del tránsito y en nuestra convivencia terminan promoviendo tensión entre quienes no hacen otra cosas que cumplir con su trabajo y los ciudadanos a quienes buscan cuidar con esas tareas.

El hecho repudiado en éste caso sucedió en la tarde de éste jueves 26 de octubre en la zona de Avenida Soriano y Grito de Asencio cuando en el marco de los controles desplegados en toda la ciudad los inspectores solicitaron a un conductor que se detenga para desarrollar una intervención de rutina.

El ciudadano terminó agrediendo a una funcionaria verbal y físicamente lo que fue constatado por el servicio médico del Banco de Seguros del Estado.

Como se informó oportunamente, a efectos de garantizar la mayor transparencia posible y preservar los derechos de las partes involucradas, los inspectores han sido equipados con recursos tecnológicos, casos de cámaras de última generación, con los que se registran los operativos y, en consecuencia, se genera documentación a la que se apelará.

La Intendencia resolvió formalizar las denuncias correspondientes tanto en el ámbito policial como judicial. La primera se concretó en las últimas horas de la tarde del jueves 26 en la Seccional Tercera de Policía mientras que la denuncia penal se formalizará en el transcurso de éste viernes 27 de octubre.

Una vez más la Intendencia lamenta éstas situaciones y manifiesta su respaldo a los funcionarios que trabajan por una sociedad mejor, desarrollando las políticas definidas por la Administración en éste caso en respuesta a un problema que preocupa a la sociedad sanducera como es la situación del tránsito en la ciudad.

Asimismo, reivindica el camino del diálogo como la única forma de solucionar los diferendos y encontrar alternativas que contemplen la amplitud de miradas lo que se evidenció en diferentes momentos del proceso de construcción del paquete de medidas aplicadas para mejorar la situación de la movilidad urbana.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados