gira silicon 002El Intendente Caraballo participa de la nutrida agenda que desarrolla la Misión a Estados Unidos de la industria TIC de Uruguay que organizan e impulsan el Ministerio de Industria y el Instituto Uruguay XXI y que encabeza Carolina Cosse, titular de esa secretaría de Estado.

gira silicon 003
gira silicon 004
gira silicon 005

Caraballo integra la delegación en representación del Congreso de Intendentes.

También viajaron representantes de instituciones públicas y privadas y empresarios que operan en el ramo de las tecnologías de la información (TIC).

En este marco, autoridades y empresarios desarrollan una intensa ronda de contactos con empresas de primer orden a nivel mundial, caso de Google, Apple, Facebook, Cisco y Deloitte, por citar algunas, encuentros con incubadoras de empresas e instancias en las universidades como las que se cumplieron éste martes 24 en Standord y las previstas para el día viernes 27 de octubre en Berkeley.

El Intendente participa de todas estas instancias y es así que el martes estuvo en la sede de 500 Startups que se trata de una experiencia de aceleración de empresas y que se encuentra en Sillicon Valley, lugar considerado como de referencia mundial por el desarrollo de las empresas vinculadas con las tecnologías de la información.

La actividad de éste miércoles incluyó la visita a la sede de Cisco, empresa que se dedica básicamente a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

Mientras que el jueves estará en las sedes de Deloitte, firma de vanguardia mundial en servicios profesionales, y en la de Google, compañía que se especializa en los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Caraballo ha destacado ésta oportunidad que se enmarca en las líneas estratégicas definidas por su Administración de impulsar la diversificación de la matriz productiva del departamento y va en línea con el trabajo que despliega el gobierno nacional en busca de fortalecer la industria nacional y, en este caso, al sector de las TIC.

El desarrollo a nivel local de éste rubro es impulsado por el gobierno de Paysandú a través de diversas experiencias de formación que son favorecidas, de diversas maneras, por la Intendencia.

La gira, que se inició el 22 concluirá el sábado 28 de octubre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados