gira silicon 001

El Intendente destacó como uno de los resultados de la Misión Oficial a Estados Unidos el acuerdo entre las autoridades nacionales de la educación y la firma Cisco en cuyo marco la empresa aportará una plataforma para la formación en el área de la informática. Caraballo planteó que la propuesta, que se realizará en varios lugares del país, llegue a Paysandú, considerando la infraestructura educativa de la ciudad y la que se incorporará con el politécnico que se construirá en la ex Paylana.

Tras la generación del acuerdo, que se refrendará en pocas semanas, el Intendente Caraballo ya propuso al presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, que Paysandú sea considerado para que esa experiencia de formación también se concrete en nuestro departamento. El jerarca de ANEP también forma parte de la delegación oficial que encabeza la ministra de Industria, Carolina Cosse.

Caraballo, que habló con Netto del tema en el mismo lugar donde se tejió el acuerdo, destacó la infraestructura educativa con la que ya cuenta la ciudad y recordó la incorporación de nuevos espacios con la construcción de un politécnico en el predio de la ex Paylana y que tendrá capacidad para unos mil estudiantes.

La plataforma con la que colaborará Cisco, firma estadounidense líder a nivel mundial en la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, incorpora la posibilidad de formación a través de un plan de estudio que responde a las demandas actuales y permitirá que quienes no han concluido el bachillerato informático finalicen ese proceso y quienes habiendo iniciado otra orientación puedan, actualización mediante, insertarse en esa área.

El Intendente celebró ésta oportunidad, enfatizando que estos acuerdos dan sentido a la actividad desplegada en Estados Unidos, de la que restan aún tres jornadas, y se mostró optimista en cuanto a las posibilidades de que la oferta llegue a Paysandú para formar a los jóvenes en áreas con alta inserción en el mercado laboral.

Según lo conversado al momento, en lo que resta del año se desarrollará la capacitación de los docentes y para el año lectivo 2018, mes de marzo, aproximadamente, la propuesta estará operativa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados