ambulancia 001

En lo que calificó como “un nuevo gesto” que “reconoce” el trabajo de la Organización No Gubernamental (ONG), el Intendente entregó una camioneta que impulsará el desempeño de la institución. Guillermo Caraballo destacó “la sintonía” y la agenda común que incluye “hitos” de relevancia nacional y expresó su deseo de que el hecho concretado éste viernes 20 de octubre se transforme en mensaje de que “a los animales hay que cuidarlos mucho más”.

ambulancia 002

ambulancia 002

ambulancia 002

La Intendencia entregó a la ONG “Amigos de los animales” una camioneta, unidad que hace algún tiempo fue desafectada del servicio de CHAFMAN y que se encuentra en muy buen estado de conservación, como forma de profundizar el trabajo en cooperación e impulsar y facilitar la tarea que la organización desarrollada.

“Hemos sintonizado, hemos hecho muchas cosas juntos y queda mucho por hacer”, afirmó el Intendente al hacer efectiva la entrega, éste viernes 20 de octubre en la sede de la ONG en calle Verocay esquina Colón.

En este caso, “a partir de una idea que trabajamos con Marco García”, director de Servicios de la Intendencia, contó el Intendente, “consideramos que podría ser pertinente aportar un vehículo que facilite y ayude la tarea que hacen a diario”.

La forma jurídica elegida para viabilizar el aporte fue un convenio de cooperación “que establece obligaciones para ambas partes”. La Intendencia colaborará, básicamente, con el mantenimiento, el service y el seguro para circular y la institución, entre otros compromisos, deberá “disponer de choferes”.

Caraballo dijo que si se verifica un buen cumplimiento del acuerdo, el compromiso se extenderá dado que no es aspiración de la Intendencia recuperar el vehículo.

El jerarca valoró la decisión como “un nuevo gesto de reconocimiento” a la tarea que cumplen estos sanduceros con los que “hay una agenda compartida” que tiene varios “hitos” entre los cuales citó la actividad de castraciones, la atención veterinaria gratuita a equinos, la organización de jornadas de adopción de animales y el cierre del zoológico.

“Creemos que este gesto también debe ser un mensaje, como el que ustedes dan todo el tiempo, de que a los animales, a las mascotas, hay que cuidarlas un poco más” y enfatizó que “la gente de Paysandú debe comprender” estas cosas.

“Que sea una buena cosa, que sirva para lo que ustedes necesitan”, concluyó el Intendente para luego firmar el acuerdo, que también lleva la rúbrica del secretario general, Mario Díaz, y del director de Servicios, Marco García, invitado por Caraballo a acompañar el documento dado que desde su área mantiene “un contacto diario” con la ONG. Por “Amigos de los animales” firmaron su presidenta, Laura de León, y Galhya Muniz, como secretaria.

 

ambulancia 002

ambulancia 002

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados