aldeas infantiles 001

El Intendente Guillermo Caraballo entregó un cheque por 111.928 pesos a los responsables del centro de Aldeas Infantiles que funciona en el Centro de Peluqueros. Se trata de recursos generados en la Zona Azul. “Lo que recaudamos no es para beneficio de la Intendencia, sino de todo Paysandú”, aseveró el Intendente.

aldeas infantiles 001

aldeas infantiles 001

aldeas infantiles 001

Cumplimiento de un compromiso

En cumplimiento de un compromiso asumido por Caraballo, la Intendencia ha entregado a varias instituciones el porcentaje que recibe cada mes por la venta de tiques de la nueva Zona Azul.

En esta oportunidad, la institución beneficiada fue el Espacio de Desarrollo Familiar de Aldeas Infantiles que funciona –merced a un comodato- en las instalaciones del Centro de Peluqueros y Peinadores de Paysandú, en la zona sureste de la ciudad.

Caraballo arribó al centro acompañado por el secretario general, Mario Díaz; el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia y el responsable de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero.

El Intendente fue recibido por la coordinadora de Aldeas Infantiles, Soledad Franco y por otros integrantes del equipo técnico de la institución, que atiende a niños de contexto socioeconómico complejo, fundamentalmente de la zona norte de Avenida José de San Martín y la costanera Naciones Unidas.

Tras recorrer las instalaciones, que han sido refaccionadas con partidas de Presupuesto Participativo, el Intendente entregó el cheque por 111.928 pesos, correspondiente a lo recibido por las ventas del mes de setiembre. En esta ocasión, se tomó la determinación de no dividir lo recaudado entre dos beneficiarios, sino, dada la función que cumple Aldeas Infantiles y sus proyectos a mediano plazo, asignar una partida completa.

El Intendente, que conoce el trabajo de Aldeas Infantiles, ratificó su compromiso de “distribuir entre las organizaciones sociales que le hagan bien a la comunidad” lo recaudado por este concepto.

“Lo que recaudamos no es para beneficio de la Intendencia, sino de todo Paysandú”, subrayó el Intendente.

Las autoridades locales y nacionales de la organización agradecieron y destacaron el aporte de la Intendencia, ya que actualmente se atraviesa un proceso hacia la autogestión, en tanto se apunta a reforzar la atención integral que se brinda, no solamente a los niños sino al núcleo familiar.

“Esto es un apoyo fundamental para 2018”, subrayó Soledad Franco.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados