huerto 3o 005

El Intendente Guillermo Caraballo recibió este martes 17 de octubre a alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto. En el marco de una distendida charla, el Intendente compartió con los estudiantes detalles de los numerosos proyectos que desarrolla el gobierno departamental y, en particular, aquellos que involucran a los jóvenes.

huerto 3o 001

huerto 3o 001

huerto 3o 001

huerto 3o 001

Alumnos de Tercer Año de secundaria

Los proyectos del gobierno departamental que involucran a los jóvenes y el plan de mejoramiento del tránsito fueron temas medulares de la charla que el Intendente Guillermo Caraballo mantuvo este 17 de octubre con liceales del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

El encuentro se desarrolló en el Salón Rojo y el grupo de alumnos acudió encabezado por la docente de Educación Social y Cívica, Karina Bozinsky, y el de Geografía, Fernando Castro.

Según explicaron los docentes, este grupo de Tercer Año, en base al programa curricular, trabaja actualmente en conceptos de Estado y gobierno departamental, en el marco de un proyecto de clase cuya última instancia preveía una entrevista con el Intendente de Paysandú.

Un tema clave para la Intendencia: el tránsito

En el transcurso de una distendida charla, los jóvenes, en primer término, consultaron al Intendente acerca de los fundamentos para la implementación de diversos cambios en el ordenamiento del tránsito en la capital departamental, como la ampliación de la Zona Azul y la generación de calles preferenciales.

Caraballo explicó que, en el marco de un abordaje integral de la problemática del tránsito, se generó un amplio espacio de diálogo social para generar soluciones en conjunto y luego una batería de medidas que involucraron lo administrativo, la fiscalización, la educación vial y, en el caso particular del micro centro, la implementación de estrategias como la ampliación de la zona de estacionamiento tarifado, la restricción de estacionamiento en algunas calles y la generación de vías preferenciales.

Éstas y otras medidas –comentó- se tradujeron en mejor comportamiento del tránsito y propiciaron una caída del 25% en los números de accidentados en siniestros, lo que posicionó a Paysandú como uno de los departamentos con mayor éxito en cuanto a aplicación de medidas para reducir la siniestralidad.

Aseguró que algunas medidas ya están consolidadas, otras en fase de evaluación y otras cuya aplicación está en fase de estudio.

Numerosos proyectos dirigidos a jóvenes

En cuanto a proyectos institucionales que impulsa el Gobierno Departamental y benefician a los jóvenes, Caraballo refirió a la transformación que experimentará la Plaza de Deportes, donde funcionará un polideportivo y se instalará una pista de atletismo sintético, integrándose al edificio de la antigua terminal de ómnibus, donde se finaliza un aulario para UTU y la Universidad de la República.

También aludió al plan de mejoramiento de infraestructuras culturales, como el Teatro Florencio Sánchez y el ex Cine Astor, donde los jóvenes tendrán más oportunidades de compartir con la sociedad todo lo que hacen en relación a la cultura.

Además, en referencia a otras iniciativas que benefician directamente los jóvenes, explicó el proyecto para la nueva biblioteca departamental en Paysandú Innova, la reestructura de Paseo Costero y el proyecto integral que se desarrollará en el predio de la ex Paylana, donde está prevista la instalación de un polo educativo técnico.

Un ámbito “más vivo, más saludable”

En el último tramo de la charla, el Intendente explicó a los estudiantes el proyecto integral que desarrolla el gobierno departamental para atender la problemática de las inundaciones, que contempla realojo de familias; recuperación y resignificación del espacio; obras de infraestructura y otras medidas para minimizar el impacto de un fenómeno cada vez más frecuente.

El Intendente se interiorizó en el proyecto que desarrollan los jóvenes y les proporcionó información acerca del funcionamiento general de la Intendencia, en tanto reivindicó el rol de la sala “José Acquistapace”, donde se realizan reuniones, conferencias de prensa e instancias de toma de decisiones, pero también otras actividades que hacen de este espacio un ámbito “más vivo, más saludable”, como homenajes a deportistas e intercambios con estudiantes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados