2017 casa madre 002
2017 casa madre 003
2017 casa madre 001

Tal como anunciara, el Intendente participó éste viernes 13 de octubre del evento benéfico organizado por Casa Madre que trabaja en la recaudación de recursos que le permitan adquirir una vivienda para desarrollar su tarea. La organización brinda, gratuitamente, un espacio para el descanso y atención a las madres de la región que tienen a sus hijos internados en Paysandú. El jerarca reafirmó el compromiso de su gobierno con la causa.

La actividad, que se cumplió en la noche del viernes 13 de octubre en “La Castellana” y consistió en un brindis y un desfile de moda de la firma “Tranquera”, fue presentada públicamente en el Salón Rojo de la Intendencia a través de una conferencia de prensa en la que participaron el Intendente, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, y representantes de la organización.

En esa oportunidad Guillermo Caraballo destacó la tarea del grupo de voluntarias que trabaja para brindar este servicio, brindando a las madres que tienen a sus hijos internados en centros asistenciales de la ciudad y que llegan desde el interior del departamento o desde departamentos vecinos un lugar donde descansar, asearse, recibir alimentación y contención en esas difíciles situaciones. Para esto último cuentan con un equipo técnico integrado por psicólogas, psicomotricistas y asistentes sociales.

El servicio funciona ahora en una vivienda en la zona del hospital y del sanatorio privado y que es alquilada por las voluntarias.

“Nos sumamos a éste esfuerzo y a lo que pueda hacerse para que el sueño de llegar a una casa para el servicio sea una realidad. Cuenten con el apoyo de la Intendencia en todo lo que podamos”, reafirmó Caraballo al participar del evento, al tiempo que exhortó a los sanduceros “a dar una mano” en ésta tarea y pidió que esa ayuda trascienda al evento puntal de éste viernes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados