casa madre 001

El Intendente Caraballo exhortó a los sanduceros a colaborar con la asociación civil Casa Madre que organiza un evento para recaudar fondos para la compra de una sede propia. La organización brinda alojamiento a madres cuyos hijos pequeños atraviesan un problema de salud y deben permanecer internados en centros de salud de Paysandú.

La Intendencia brinda apoyo

En conferencia de prensa realizada en el Salón Rojo del Palacio Municipal, Caraballo, acompañado por el secretario general Mario Díaz, destacó el trabajo que desarrolla el equipo de Casa Madre y en particular el objetivo que se plantean sus integrantes con la organización de este evento, ya que apuntan a la compra de una sede propia.
“Me gusta desde la actitud, la humildad, la modestia con que lo plantean”, subrayó.

El Intendente convocó a los sanduceros a sumarse a esta iniciativa y también a apropiarse de este emprendimiento, dirigido a las madres cuyos hijos atraviesan problemas de salud y deben afrontar gastos de alojamiento.
“Desde la Intendencia nos sumamos a su esfuerzo y a lo que pueda hacerse para que esto sea una realidad. Cuenten con el apoyo de la Intendencia en lo que podamos”, enfatizó.

Importante obra

En su local, Casa Madre recibe a las mamás del interior departamental y de otros departamentos, a quienes, mientas el pequeño se recupera en un centro de salud, proporciona alojamiento, un lugar para descanso y comida, además de apoyo anímico del grupo de voluntarias, que trabaja en coordinación con un equipo técnico integrado por psicólogas, psicomotricistas y asistentes sociales.

Alicia Soria, integrante del grupo de voluntarios de Casa Madre, anunció que la organización planifica un desfile de modas en La Castellana, el próximo viernes 13 de octubre a las 20:30 horas, con el cometido de recaudar fondos para la adquisición de una sede propia.

“Vamos caminando hacia la casa propia”, afirmó Soria.

“Un antes y un después”

El médico Sergio Venturino, del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Escuela del Litoral y de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos de Comepa, destacó la labor que desarrolla Casa Madre, ya que generó “un antes y un después”, fundamentalmente para las familias que deben viajar a Paysandú desde departamentos como Artigas, Colonia y Soriano.

“Es importante apoyar este gesto solidario”, afirmó.

Los tiques para el evento de La Castellana pueden adquirirse en “Tranquera” (Montecaseros 942) o comunicándose con los teléfonos 099 674 876 y 472 25233.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Plan Alimentario
Entrega de Canastas de Emergencia

El Departamento de Servicios, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social comunica la entrega de Canastas de Emergencia, en las oficinas de calle Río Negro casi Zorrilla, en el horario de 08:00 a 13:00 horas y según el siguiente detalle: