silicon valley 001

Aceptando una invitación del gobierno nacional y en representación del Congreso de Intendentes, del que ocupa la primer vicepresidencia, Caraballo participará de una Misión Oficial a la ciudad estadounidense de San Francisco. La gira, que se realizará entre el 22 y 28 de octubre, buscará contactar con experiencias e inversores del sector tecnológico. El Intendente viajará valorando la Misión como una oportunidad para establecer contactos que impulsen emprendimientos sanduceros.

En representación del Congreso Nacional de Intendentes, Guillermo Caraballo formará parte de una Misión Oficial a Estados Unidos, que se cumplirá entre el 22 y el 28 de octubre y que tendrá como principal objetivo reforzar la imagen de nuestro país como productor de tecnología, estrechar lazos con inversores especializados en el sector y seguir avanzando en el posicionamiento de Uruguay en el desarrollo del trabajo en red con empresas de aquel país.

La Misión será encabezada por la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y reunirá otros actores de la actividad política, representantes de empresas y organismos públicos y unos 50 delegados del sector privados vinculados con las tecnologías de la información.

La delegación visitará la ciudad de San Francisco y allí tendrá la oportunidad de conocer en profunidad la experiencia de impulso al empresariado y a los emprendedores que se desarrolla en Silicon Valley. La agenda también incluye recorridas por universidades, incubadoras de empresas y firmas consolidadas que en algunos casos tienen proyección mundial casos de las sedes de Google y Facebook. 

En las últimas horas el Intendente Caraballo elevó a la Junta Departamental la correspondiente solicitud de licencia para participar de la experiencia accción que está en sintonía con una de las líneas que ha definido como prioritarias para su gestión y que refiere a la vinculación del departamento con oportunidades de desarrollo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados