embajador italiano 001

Al recibirlo, Caraballo destacó la presencia de la comunidad italiana en Paysandú, cuyos integrantes han tenido "con la Intendencia en este último tiempo, una agenda de contenidos que tenemos que concretar antes que termine este periodo de gobierno".

Estrechar relaciones institucionales

Hay proyectos relacionados con el reconocimiento a la historia del país y otros hacia el futuro, que fueron conversados en un encuentro sostenido entre ambos al término de la rueda de prensa. El fin es que las relaciones institucionales "puedan resultar en buenas cosas para la gente", dijo Caraballo.

Picatto relató que depositó una ofrenda floral al pie del Monumento a la Loba, a la entrada de la ciudad, símbolo de los principios de la nación europea. Se reunió con la comunidad italiana reconociendo que "le llamó la atención la presencia de personas de varias zonas de Italia", un fenómeno que no ha hallado en otros departamentos: "Italia está representada aquí", le expresó a Caraballo, agregando que esto lo alienta a "promover y valorar nuestro patrimonio".

Las embajadas fortalecen esos vínculos con "iniciativas de cooperación cultural y turística". Informó que están intentando incluir la enseñanza del idioma italiano "con el Plan Ceibal e Ibirapitá" para rescatar sus raíces y transmitirlas a las futuras generaciones.

Expresó su interés en pensar junto al Intendente los vínculos comerciales y le agradeció su disponibilidad "para ver aquellas áreas donde trabajar juntos". Caraballo se mostró dispuesto y le aseguró su respaldo para escuchar y atender esas propuestas.

Al término de la conferencia fue firmado el Libro de Actas. El mensaje que el diplomático escribió expresa: "fue un gusto encontrar y conocer la realidad socio económica y la gran comunidad que vive en este departamento. Agradezco la disponibilidad del señor Intendente con vistas a desarrollar aún más los vínculos". Finalmente, Caraballo le hizo entrega de una canasta conteniendo productos locales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados