liceo francisco 001

“Lo más importante para cualquier Intendente es trabajar por mejorar la comunidad en que vive. El Liceo Francisco es una buena pieza en este trabajo. A seguir caminando, un poco más juntos que hasta ahora”, dice el mensaje que el Intendente Caraballo escribió en el libro de visitas del Liceo Francisco al concluir una visita por la institución éste viernes 6 de octubre.

En aceptación a una invitación recibida desde el centro, Caraballo asistió al liceo ubicado en Avenida Roldán 3245, en Nuevo Paysandú, donde fue recibido por una de sus fundadoras, Elena Zorrilla, la directora del servicio, Analía Volpe de Balma, y el coordinador de recaudación y comunicación institucional, Juan Rapetti.

Le relataron sobre el proceso que se inició en 2014 cuando se originó la Fundación Francisco, organización privada que sustenta con sus aportes el funcionamiento del centro. La fundación gestiona el liceo al que asisten 82 jóvenes que se distribuyen en un grupo de primero, otro de segundo y dos de tercero.

El proyecto habilitó un período de preinscripciones para incorporar a primer año unos 50 alumnos para el ciclo lectivo 2018. La propuesta está dirigida a adolescentes de los barrios Purificación 3, Curupí, Norte, Nuevo Paysandú, Autobalsa, Las Brisas y San Francisco.

La institución que propone el acceso gratuito al primer ciclo de la educación secundaria tendrá a finales de este año a su primer grupo de egresados.

En la recorrida por el edificio, que incluyó la presencia en laboratorios, la zona parquizada y un espacio de huerta ecológica que forma del proyecto, el Intendente estuvo en el salón de primer año donde se desarrollaba una clase de Geografía en la que los estudiantes realizaban presentaciones acerca de algunos temas del programa, apreciando dos exposiciones.

Es así que dos estudiantes realizaron una presentación sobre los volcanes a partir del uso de una maqueta que incluyó la explicación sobre su formación y sus características y que terminó con la recreación de lo que sería una erupción para lo cual utilizaron diversos elementos de uso doméstico. Otro grupo explicó detalles sobre los terremotos, graficando sus efectos con imágenes que evidenciaban la afectación de esos fenómenos en las estructuras de la ciudades.

Después visitó a los grupos de segundo y tercero, grupos que rendían pruebas escritas, el primero de Historia y el otro de Literatura.

Caraballo destacó la experiencia que desarrolla la institución y su inserción en la comunidad, expresó su satisfacción por la oportunidad de conocerla y asumió el compromiso de generar oportunidades de trabajo en conjunto, presentando algunas ideas sobre las que se avanzará en el corto plazo.

Valoró especialmente la oportunidad que tienen los jóvenes que residen en la zona Norte de la ciudad de acceder a formación de calidad sin costos y a partir de valores tales como la solidaridad, el respeto y la tolerancia, fomentando la convivencia pacífica de quienes piensan diferente, dado que si bien el liceo es católico no se establece como condición para ingresar el profesar esa fe.

Al final de la recorrida, que se extendió por poco más de una hora, el Intendente dejó su firma en el libro que guarda los mensajes de quienes visitan el liceo.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados