liga trabajo 002

El Intendente destacó el trabajo de la Liga que se inserta “cada vez más en las actividades de Guichón” y valoró el esfuerzo de los organizadores de la fiesta invitando a los sanduceros a disfrutar de la actividad. En el Salón Rojo de la Intendencia, Caraballo encabezó éste lunes 2 de octubre el lanzamiento de la nueva edición de la exposición que tendrá lugar desde el 7 al 9 de octubre en el predio rural de la institución organizadora.

Intendente destacó la actividad de la Liga de Trabajo de Guichón

“Como Intendencia nos sumamos a la convocatoria que se hace desde Guichón”, dijo Guillermo Caraballo en la presentación de la 59 Expo de reproductores que con organización de la Liga del Trabajo de aquella ciudad se cumplirá los días 7,8 y 9 de octubre.

El lanzamiento se cumplió en el Salón Rojo de la Intendencia, éste lunes 2 de octubre a la tarde.

Caraballo afirmó que la institución convocante “es una de las de mayor referencia para cualquier institución del departamento no sólo por sus años, sino por su incidencia en la comunidad”. En esta línea valoró que en el último tiempo la Liga “ha tenido un viraje, insertándose cada vez más en las actividades de Guichón, lo que para nosotros es importante”. Citó como ejemplo de ese proceso la participación en la concreción cursos de INEFOP y las actividades compartidas con UTU¬.

El Intendente invitó a respaldar el trabajo de los organizadores acompañando el evento y anunció que participará del acto central que será el lunes 9 a las 10:00 horas del que también formará parte el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi.

liga trabajo 003

El esfuerzo de los organizadores

La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, destacó la necesidad de impulsar y difundir las actividades que organizan los pobladores del interior como es el caso de ésta expoferia “que contiene en sí misma el esfuerzo de los organizadores”.

Tras invitar a todos los sanduceros a participar de la celebración, habló del valor de la Liga del Trabajo de Guichón, “una de las instituciones más emblemáticas a nivel departamental” que desarrolla “un buen rol social” en su comunidad.

Junto al Intendente y la directora de Descentralización estuvieron los directores de Servicios y Promoción y Desarrollo, Marco García y Guillermo Acosta, respectivamente, y el encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

Las actividades

En representación de la Liga estuvieron su presidente, Gabino Azeves Silva, y los integrantes de la directiva Daniel Martiní y Juan Azeves. Los organizadores informaron del contenido del acontecimiento, destacando que su desarrollo coincide con el 102 aniversario de la institución y que su realización moviliza a una zona importante y se constituye “en una fiesta para todo el pueblo de Guichón y los pueblos vecinos”.

La actividad se iniciará el sábado 7 de octubre a las 07:00 horas con el ingreso de animales al predio y el comienzo del trabajo del jurado.

De los atractivos para este año mencionaron el denominado concurso de asadores de cordero que tendrá como jurado a Freddy Romero, cortador oficial del Instituto Nacional de Carnes (INAC), que se cumplirá el primer día.

El domingo 8 tendrá lugar la jura y calificación de bovinos de campo y bozal, equinos y demás razas y la presentación del concurso del redomón y por la tarde, desde las 15:00 horas, habrán vuelos de bautismo, parapentes y paracaidismo.

El lunes 9 desde las 10:00 horas se realizará el acto central, que contará con la presencia del Intendente Caraballo, y desde las 14:00 tendrá lugar la venta de reproductores bovinos, equipos y vaquillonas.

Durante toda la fiesta estará habilitada una muestra artesanal, comercial y gastronómica, habrá entretenimiento varios para públicos de diferentes edades y espectáculos artísticos desde la tardecita.

La organización dispuso que no se cobren entradas para la fiesta que se cumple en local rural de la Liga del Trabajo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados