imagen 101

Una nueva recorrida por el interior departamental encabezó este 2 de octubre el Intendente Guillermo Caraballo. En Piedras Coloradas y Orgoroso mantuvo varias reuniones con vecinos y autoridades locales, comprometiendo recursos y gestiones para mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer proyectos de diversa naturaleza.

Nueva visita al interior departamental

El programa de visitas periódicas al interior departamental continuó esta mañana en Piedras Coloradas y Orgoroso, ubicadas sobre Ruta 90. Acompañaron al Intendente los directores generales de Obras, Gonzalo David de Lima; de Servicios, Marco García; de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; de Descentralización, Liliana Geninazza y los responsables de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y Milka Arguet.

En diálogo directo con los vecinos, Caraballo ratificó su voluntad de continuar trabajando en estrecho contacto con los sanduceros de todo el departamento; escuchar planteos, intercambiar información y luego, tras una instancia de análisis en el seno del equipo de gobierno, regresar en pocos días para realizar una devolución, con respuestas concretas a la problemática de la gente.

En esta oportunidad mantuvo reuniones en la sede del Municipio de Piedras Coloradas, en el Salón Comunal de Mevir de esta localidad; en las instalaciones de la forestal Caja Bancaria y en el Deportivo Piedras Coloradas.

Reunión con Concejo Municipal

Las reuniones comenzaron en la sede del Municipio de Piedras Coloradas donde Caraballo y su equipo dialogó con los integrantes del Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Jorge Giosa.

Entre otros temas de coordinación, se planteó la situación de algunas familias que viven en un asentamiento de la zona, así como la necesidad de recuperar la infraestructura del complejo deportivo donde habitualmente se desarrolla la Fiesta de la Madera y es utilizado durante el verano por varias instituciones, ya que cuenta con piscina.

Tanto a los integrantes del Concejo como al grupo “Vecinos unidos por el complejo deportivo”, el Intendente y Liliana Geninazza explicaron los alcances del nuevo formato de Presupuesto Participativo, que ya celebró reuniones informativas en la localidad y prevé importantes partidas para el interior departamental.

Caraballo consideró que la recuperación de esta infraestructura constituye una iniciativa viable para este programa y confirmó que la Intendencia asignará un arquitecto para asistir a los vecinos en la elaboración del proyecto.

Respecto a la situación de algunas familias afincadas en un asentamiento denominado “Las Tablitas”, el Intendente confirmó que, a partir de gestiones y relevamientos, esta problemática ya está en la órbita de MEVIR.

Varias instancias de diálogo

Tras una reunión con directivos de la forestal Caja Bancaria, donde recibió información acerca de proyectos que viene desarrollando el emprendimiento (entre ellos el nuevo trazado de ingreso de camiones), el Intendente se trasladó hasta el Salón Comunal de MEVIR.  Allí recibió a integrantes de una cooperativa social que contrata la Intendencia para reforzar la operativa del Municipio; a representantes de la comparsa Piedra Samba y del merendero local.

“Hay vocación de la Intendencia de contratar cooperativas sociales”, expresó el Intendente a los trabajadores, que cumplen diversas tareas vinculadas a obras, recolección de residuos y mantenimiento de espacios verdes.

Las representantes de la comparsa solicitaron colaboración para comprar instrumentos y plantearon la posibilidad de tener mayor participación en el próximo Carnaval.

Ante estos planteos, Guillermo Acosta sugirió la estructuración de un proyecto que permita gestionar recursos para la adquisición de instrumentos, en tanto recordó que el Gobierno Departamental encabezado por Caraballo ha cambiado sustancialmente el perfil de gestión del Carnaval, llevándolo a más barrios de la capital departamental y a muchas localidades, además de generar espacios de formación, fomentar la participación y capacitación de jóvenes, y promover la incorporación de agrupaciones del interior.

En este marco, propuso hacer nuevos talleres de confección de vestimenta, baile y musicalidad y planteó la posibilidad de que este grupo se incorpore al desfile principal.

Instituciones deportivas, centro cultural y Fiesta de la Madera

Las autoridades departamentales también se reunieron con integrantes del merendero local, del fútbol infantil y del Deportivo Piedras Coloradas, que informaron del trabajo que vienen desarrollando. Solicitaron colaboración para solucionar algunos problemas operativos y de infraestructura.

En el centro cultural “Esperanza”, que funciona en el edificio de la Iglesia Valdense, las autoridades protagonizaron un encuentro con las mujeres que acuden a los talleres de tejido, peluquería y danza, con profesores proporcionados por la Intendencia, para luego trasladarse al predio del Deportivo Piedras Coloradas, donde dialogaron con los organizadores de la Fiesta de la Madera, que solicitaron colaboración para el desarrollo de la próxima edición.

Reunión en Orgoroso

Antes de regresar a Paysandú, Caraballo y su equipo se reunieron con vecinos de Pueblo Orgoroso, en su mayoría representantes de instituciones deportivas vinculadas al fútbol infantil, mayor y femenino.

El Intendente escuchó sus planteos y, como en los demás encuentros, se comprometió a analizar las propuestas y en pocos días regresar para dar una devolución, con soluciones concretas para cada problemática.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados