presentacion abv 001

Caraballo hizo el anuncio en una reunión con vecinos que habitan sobre la avenida o en sus adyacencias y que se realizó este sábado 30 de setiembre en la sede del Atlético Bella Vista. Aseguró que la obra, financiada por el Fondo de Desarrollo del Interior y la Intendencia, será “de muy buena calidad” como las que se hacen a través del Fideicomiso. Allí adelantó que analiza la idea de reconstruir avenida Soriano “que también está en malas condiciones”.

“El método de trabajo”

El Intendente destacó la oportunidad del encuentro con los vecinos y dijo que instancias como la de este sábado son parte de “un método de trabajo” que desarrolla su Administración y que implica que ante el comienzo de una obra el equipo de gobierno llegue hasta la zona que será intervenida para contar los detalles del trabajo “entablando un ida y vuelta que se sostiene durante todo el proceso”.

Caraballo reconoció que si bien las obras son necesarias y, en muchos casos, reclamadas desde hace mucho tiempo, su ejecución genera una afectación a las actividades cotidianas de los vecinos “lo que demanda que estemos atentos y dialogando sobre cómo superar todo lo que pueda haber de complicado”.

La intervención

La obra se extenderá por avenida Salto desde su intersección con Bulevar Artigas hasta la zona del Obelisco y se hará en etapas. “La primera será desde el Bulevar Artigas hasta 19 de Abril y ya comienza éste lunes” destacó el Intendente.

Los trabajos, que se financiarán con recursos del Fondo de Desarrollo del Interior y de la propia Intendencia, demandarán una inversión de 67 millones de pesos “por lo que estamos ante una obra bien importante de este período”, destacó.

Explicó que “ya estaba todo pronto para arrancar y el viernes recibimos la autorización. Por tanto, nos pareció que no ameritaba dilatar el comienzo que será el lunes y que se extenderá hasta el arranque de la licencia de la construcción”, en este primera fase.

Será una obra “de muy buena calidad”

Si bien ésta no se financia con el Fideicomiso “será una muy buena intervención, que tendrá una muy buena calidad, como las obras que hacemos con esos recursos”, afirmó Caraballo en alusión a los trabajos que se han concluido en el marco de ese plan “y que la gente sabe que son muy buenas obras”.

Detalló que la propuesta incluye colocación de nueva carpeta asfáltica para lo cual se reconformará la base de la avenida, incorporación de iluminación LED y señalización de tránsito horizontal y vertical, “de modo que también es integral y muy parecido a las que estamos haciendo por Fideicomiso”.

Se analiza las posibilidades de recuperar avenida Soriano

El Intendente afirmó que con estas concreciones su Administración cumple con el desarrollo del Plan Estratégico de Obras “que implica hacer urbanizaciones integrales en barrios que están muy atrasados en cuanto al acceso de los servicios y buenas obras en los conectores de los cuales avenida Salto es uno e importantísimo”. Además adelantó que se analizará la viabilidad de hacer un trabajo similar en avenida Soriano “que también está en muy malas condiciones”.

Según la planificación, para fin de año habrá de registrarse un avance importante y en 2018 se concluirá la tarea a lo largo de toda la avenida Salto.

Participación de vecinos e integrantes del equipo de gobierno

Varios vecinos participaron del encuentro que se produjo poco antes del mediodía de este sábado en la sede de Bella Vista, ubicada en Salto y Montecaseros, donde Caraballo estuvo acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director de Obras, Gonzalo David de Lima; el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; el subdirector de Obras, Marcelo Romero; el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia; la directora de Desarrrollo Productivo Sustentable, María José Mannise; el encargado de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero; los encargados de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y Milka Arguet; y el asesor en materia de Tránsito Sergio Coelho.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados