ocho veces 001

Caraballo fue invitado a la presentación de la obra de la escritora Patricia Pujol en cuyo texto recoge el resultado de varios encuentros y conversaciones en las que conoció de alegrías y tristezas de mujeres deportistas que han sido capaces de desafiar la incertidumbre, el prejuicio y el dolor, cuenta la autora.

Una de las ocho protagonistas es la sanducera Lola Moreira que llegó a la ciudad para participar del evento realizado en la librería "La Posta del Libro" este jueves 28 de setiembre a la tardecita.

En un ámbito de intercambio, posterior a la presentación del libro, Caraballo destacó la tarea de Pujol y se refirió especialmente a la figura de Moreira.

Dijo que sistemáticamente, en las reiteradas oportunidades en las que saluda a jóvenes deportistas o que se dedican a otras actividades que se aprestan a salir del departamento a competir, cita el caso de Lola "como ejemplo, como un espejo en el que los jóvenes y todos podemos mirarnos".

Habló de que la velerista que hoy cosecha éxitos en el mundo desde hace mucho tiempo siembra con sacrificio, esfuerzo, dedicación y compromiso.

Para el Intendente, el de Lola es un buen ejemplo de que "lo que se ve del éxito depende de muchos renunciamientos que generalmente pasan inadvertidos" pero son los que permiten esos logros.

La deportista sanducera "es espejo porque al éxito deportivo lo acompaña con valores como persona como la bonomía, su buena madera, su humildad", expresó Caraballo.

Además de Lola, " Ocho veces quiero" incorpora las historias de Sarita Figueras, Patricia Miller, Déborah Rodríguez, Beatríz Daher, Daiana Casella, Chris Namús y Victoria Pereyra.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados