guichon 001

El Intendente Guillermo Caraballo visitó Guichón este lunes 25 de setiembre en el marco de una nueva visita al interior departamental acompañado por gran parte de su equipo de gobierno. En esta ocasión llevó respuestas a organizaciones con las que se había reunido a principios de mes y entregó a dos instituciones más de 120.000 pesos que surgen del porcentaje que recibió la Intendencia por la venta de tiques para la Zona Azul en el mes de agosto.

Dando continuidad a las visitas sistemáticas al interior, el Intendente Guillermo Caraballo, acompañado por su equipo de gobierno, visitó Guichón el pasado 6 de setiembre para mantener reuniones con representantes de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, quienes efectuaron varios planteos y solicitaron apoyo de la Intendencia para llevar a cabo proyectos.

Tras recibir estas inquietudes y analizarlas en el seno de su equipo de gobierno, Caraballo regresó este lunes 25 de setiembre, a menos de tres semanas de la gira anterior, para realizar devoluciones a los vecinos y comprometer el apoyo de la Intendencia para diversas iniciativas, así como entregar más de 120.000 pesos recaudados en la Zona Azul de estacionamiento tarifado a dos organizaciones locales: la Liga de Fútbol Infantil y “Valoremos la vida”, que trabaja con personas con discapacidad.

Entre otros anuncios, Caraballo confirmó la pavimentación e iluminación del ingreso a la Escuela Agraria de Guichón; la generación de un proyecto para la construcción de una pista de patín en el predio del Parque Municipal; la ejecución de obras de infraestructura en caminería y otros aportes a instituciones deportivas, así como la realización de gestiones ante organismos nacionales como OSE e INAU.

Nutrida agenda de reuniones

Acompañaron a Caraballo en ésta actividad la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, el director general de Servicios, Marco García; el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; el director general de Obras; Gonzalo David de Lima; el director de Vivienda, Marcelo Romero; y los responsables de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y Milka Arguet.

En el Auditorio de Guichón, tras mantener una reunión con el Concejo Municipal, Caraballo recibió a representantes del Grupo de Patín; la Liga Regional de Fútbol; la Escuela Nº5; el Centro CAIF Capalgui; Mevir 2; vecinos del complejo de viviendas “General Artigas” del SIAV; club Defensor de Piñera-Beisso y el Aero Club Guichón.

Entrega de recaudación de Zona Azul

En cumplimiento de un compromiso asumido oportunamente, Caraballo entregó un total de 124.000 pesos a la Liga de Fútbol Infantil y a la organización “Valoremos la vida”, que trabaja con personas con discapacidad. Cada una de esas organizaciones recibió 62.000 pesos.
Se trata de todo lo que recibió la Intendencia por el funcionamiento de la Zona Azul en el mes de agosto.

Este derrame social de lo recaudado –afirmó el Intendente- desmistifica la versión que atribuía fines recaudatorios a la ampliación de la Zona Azul.

Proyecto de pista de patín

Gonzalo David de Lima entregó al grupo local de patín el articulado de un proyecto de construcción de una pista de patinaje en el predio del Parque Municipal de Guichón, con un costo de escritorio de unos 10.000 dólares.

“Ya está pronto para ejecutar”, afirmó el director de Obras refiriéndose al proyecto, para cuya puesta en marcha se comenzará a trabajar en forma interinstitucional y a través de la Federación Nacional de Patín.

Liga Regional de Fútbol

En la reunión con integrantes de la Liga Regional de Fútbol, que agradeció a la Intendencia por el apoyo brindado a las selecciones juveniles, Gastón Giles informó que están adelantadas las gestiones para la incorporación de esta liga al proyecto regional interinstitucional para futbolistas adolescentes que encabeza Marcelo Rotti.

Además, Guillermo Acosta expresó la voluntad del Gobierno Departamental de incorporar a esta liga al proyecto deportivo integral que viene desarrollándose e incluye el trabajo de la médico deportóloga Analía Techeira.

Esquema tripartito para saneamiento

A los vecinos del complejo de viviendas “General Artigas” del SIAV, que trabajan en pos del saneamiento, Marcelo Romero propuso avanzar en forma conjunta y generar un esquema similar al que la Intendencia plantea en la capital departamental junto a OSE, financiando el 45% de las obras.

Tomando en consideración la ampliación de red que próximamente generará un complejo de viviendas cercano, las autoridades departamentales propusieron la realización de gestiones conjuntas ante OSE para que los vecinos del SIAV puedan incorporarse a este proyecto en el marco de un acuerdo tripartito.

Gestiones ante INAU

Mientras tanto, Caraballo informó al equipo del CAIF local Capalgui respecto a gestiones realizadas recientemente ante autoridades de INAU, orientadas a aumentar la operativa del centro, probablemente a través del arrendamiento de un local.

El Intendente confirmó el aval de la directiva departamental del organismo y anunció que avanzará en las gestiones ante las autoridades nacionales del organismo para que se evalúe el planteo.

Se confirmó, además, el apoyo de la Intendencia para el evento de celebración de los 25 años del centro que se cumplirá el viernes 6 de octubre.

Vecinos de Mevir y Club Defensor de Piñera

Las autoridades departamentales también confirmaron aportes solicitados por los vecinos de Mevir, que incluyen juegos infantiles, pintura y mejoras en el Alumbrado Público, así como gestiones ante ASSE para mejoras en infraestructura.

A la dirigencia del Club Defensor de Piñera – Beisso, se informó del préstamo de moldes para la construcción de bancos de hormigón para la cancha, así como aportes para la edificación de un baño y mejoramiento de calles, a través de las cuadrillas que actualmente trabajan en la pavimentación del camino que une Guichón con Piñera.

Estudiantes de Escuela Agraria y jóvenes del Aero Club

El Intendente Caraballo también recibió a un grupo de estudiantes de la Escuela Agraria de Guichón, a quienes confirmó que la Intendencia pavimentará el camino de ingreso a la institución, donde además instalará una red de alumbrado.

Finalmente, anunció el apoyo de la Intendencia al trabajo de un grupo de jóvenes del Aero Club de Guichón, que procuran revitalizar la institución y reparar la aeronave.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados