embajadora eeuu 001

Invitada por la Intendencia, Kelly Keiderling visitó el departamento desarrollando varias actividades, entre las cuales mantuvo una reunión con el Intendente. Allí, Guillermo Caraballo planteó la aspiración de que la sede diplomática apoye algunos “procesos estructurales” que impulsa su gobierno. La diplomática valoró que Paysandú busque “salir adelante con innovación, ganas y mucho trabajo”.

En busca de apoyo a procesos estructurales

El Intendente Caraballo recibió este lunes 25 de setiembre a Kelly Keiderling, embajadora de los Estados Unidos en Uruguay desde el 23 de junio de 2016. El encuentro se produjo en el Salón Rojo del Palacio Municipal, desarrollándose en primera instancia una reunión entre ambos jerarcas y sus equipos y luego una conferencia de prensa en la que se dio cuenta del contenido de esa instancia y se atendieron consultas de los periodistas.

Caraballo agradeció a Keiderling que haya aceptado la invitación formulada desde la Intendencia para conocer el departamento, desarrollando una agenda que además de la reunión con el Intendente incluyó la participación en el acto central del XXIII Encuentro con el Patriarca, la visita a algunos lugares de valor turístico y reuniones con diversas organizaciones.

En oportunidad del encuentro con los medios de comunicación, el Intendente mencionó los planteos formulados a la diplomática, detallando que versaron en aspectos vinculados a la aspiración de lograr que lleguen a Paysandú, en beneficio especialmente de los jóvenes, programas de cooperación que incluyen becas, formación y, en general, “herramientas que preparen para el futuro”. Además, transmitió la inquietud de que desde la Embajada se vincule al departamento con organizaciones y empresarios que, eventualmente, puedan aportar inversiones y asesoramiento en áreas vinculadas con el desarrollo.

Paysandú es “un socio” para enfrentar “los desafíos comunes”

Keiderling contó que en el marco de los 150 años de relación diplomática entre el país que representa y Uruguay, recorre “Intendencia por Intendencia, departamento por departamento, para entender bien al país y su gente”. Ese vínculo será celebrado en una actividad que tendrá lugar la próxima semana en Montevideo en un evento del que Caraballo formará parte “como forma de estrechar el vínculo que estamos generando”.

La invitada destacó la actitud del gobierno sanducero “que apunta a construir desde cimientos firmes un futuro mejor para su gente” y expresó su adhesión a una frase que el Intendente Caraballo acostumbra a mencionar cuando dice que en Paysandú “somos heroicos por el pasado pero lo seremos más por el futuro”.

Habló de “los desafíos comunes” que ve en Paysandú y en muchos lugares de su país y en ese sentido expresó: “nada mejor que encontrar un socio con el cual podamos caminar juntos hacia el futuro, encontrando oportunidades de ayudarnos”.

La funcionaria, que celebró “la buena noticia” confirmada hace dos semanas de que Estados Unidos permitirá el ingreso de carne ovina con hueso desde Uruguay, dijo que se instrumentarán algunas acciones para avanzar en a los vínculos con los sanduceros. Como ejemplo de las áreas en las que se podría materializar la cooperación mencionó un acuerdo que firmó en representación de la Comisión Fulbright de Uruguay con la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) que permitirá, entre otras cosas, que docentes de Uruguay viajen a los Estados Unidos a recibir capacitación en diversas áreas.

La Embajada acompaña la “labor digna” de sacar al departamento adelante

El Intendente Caraballo le obsequió a la embajadora una canasta elaborada artesanalmente con una serie de productos elaborados en nuestro departamento y recibió de Keiderling un juego de copas “para disfrutar de los afamados vinos que se producen aquí”, le dijo la diplomática al jerarca.

Después, fue invitada a firmar el libro de honor donde escribió una frase que Caraballo leyó en voz alta y que expresa: “Sobre los cimientos históricos del pacto social de todo el pueblo de Paysandú, el departamento sale adelante con innovación, ganas y mucho trabajo. En esa labor, digna, les acompañamos desde la Embajada de Estados Unidos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados